Una vecina del centro de Madrid, al límite por estar rodeada de pisos turísticos: "Nos están expulsando"

'Fuera de cobertura' ha recorrido las zonas de España más masificadas por el turismo
Entre ellas se encuentra Madrid, donde los pisos turísticos empujan a los vecinos a marcharse
'Fuera de cobertura' se adentra en la fiesta de la zona más turística de Tenerife: "Es impresionante lo hasta arriba que van"
Para su nuevo programa, el equipo de 'Fuera de cobertura' ha recorrido diferentes puntos de España buscando las zonas más masificadas por el turismo. Cada vez más ciudades se revuelven contra esta masificación y contra la proliferación de pisos turísticos que empujan a los vecinos a irse y acaban con el carácter de las ciudades.
En este sentido, Alejandra Andrade ha realizado una parada imprescindible en Madrid. En el eje que une el Paseo del Padre con el Palacio Real, se han reconvertido viviendas en pisos turísticos, en los que entra y sale gente constantemente, provocando molestias a los vecinos y deterioros.
- La reacción de Alejandra Andrade al descubrir a cuántos residentes canarios afecta la ley turística y cuáles son las multas: "Es delirante"
- El infierno de los vecinos del Carmel de Barcelona: agresiones por parte de turistas, botellones en los búnkeres y desesperación
- El tenso momento de Alejandra Andrade con un español fiel de 'La Luz del Mundo': "No haces caso, te lo voy a volver a repetir"
Allí el equipo del programa ha conocido a Merche: "Llevo viviendo aquí casi 30 años. Siempre estuve bien y ahora no. Abajo hay un piso turístico, en la casa de al lado también... Estoy súper contenta", decía en tono irónico.
Merche: "Yo quería un sitio normal para vivir"
"Los turistas me han caído bien toda la vida, España ha vivido del turismo siempre. Pero ahora, es que no están expulsando", continuaba. Merche puso el piso en venta hace un año, debido a su hartazgo: "Yo quería un sitio normal para vivir, no un parque temático. Recibó un montón de ofertas, algunas para convertirlo en piso turístico".
No obstante, terminó cambiando de opinión: "Al final me quedo aquí. Hasta en Getafe hay pisos turísticos. ¡Es una locura!", finalizaba.

