Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

Tensión entre Sonia Ferrer y Daniela Requena por la participación de mujeres trans en competiciones femeninas: "No te entra en la cabeza"

Daniela Requena, activista trans y Sonia Ferrer. cuatro.com
Compartir

Donald Trump y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se han reunido en el despacho oval de la Casa Blanca y ambos se han pronunciado sobre lo que piensan sobre la participación de mujeres trans en competiciones femeninas. Para el presidente de Estados Unidos, que se produzca esto "es un abuso" y Bukele catalogaba "de violencia" que esto se produjera.

El debate sobre la participación de mujeres trans se llevaba hasta el plató de 'En boca de todos' y Daniela Requena, periodista y activista trans, y Sonia Ferrer, protagonizaba un tenso cruce de reproches y acusaciones.

PUEDE INTERESARTE

Daniela Requena comenzaba asegurando, que la participación de mujeres trans en deportes de élite era insignificante. Así mismo recalcaba, que a ella no le escandaliza que una mujer trans pueda competir en la categoría de mujeres, puesto que lo son, sino que se esté poniendo el foco en este tipo de chorradas y no en la cantidad de delitos de odio que se producen.

El desencuentro entre Sonia Ferrer y Daniela Requena: "No son chorradas"

En ese momento, Sonia Ferrer tomaba la palabra y aseguraba que no son chorradas y le explicaba en cifras: "Hablamos de 890 medallas que pertenecían a mujeres y se han llevado personas transexuales o transgénero. Hay en 29 deportes distintos que hay personas transexuales que le han quitado la medalla a mujeres".

PUEDE INTERESARTE

"Sonia, no sé si es no te entra en la cabeza pero las mujeres trans somos mujeres y debemos competir en la categoría de mujeres", afirmaba Daniela Requena. A lo que la periodista le respondía: "Yo creo que sentir y ser no es lo mismo".

Por último, la activista trans aseguraba, que la ciencia demuestra que tras un proceso de hormonal las mujeres trans "pierden las ventajas físicas de ser un hombre" y la presentadora estallaba: "Esto no es así, la ciencia precisamente es la que dice que da una ventaja competitiva el desarrollarse como hombre".