La sobrecogedora historia de Héctor, víctima de un matrimonio forzoso por 'La Luz del Mundo': "La conocí en el altar"

Héctor Vera formó parte de la organización y ahora viaja por Europa para "prevenir y que la gente despierte"
Aseguera que el apóstol "decidía por todos" y recuerda el día en el que se casó con una desconocida
Moisés recuerda el horror que sufrió al ser torturado tras salir de 'La Luz del Mundo': "Me dieron 68 puñaladas"
En la nueva entrega de 'Fuera de cobertura', Alejandra Andrade y el equipo del programa han conocido a Héctor Vera. Hace años fue ministro y pastor de oficio en 'La Luz del Mundo'. A día de hoy, se encuentra viajando por toda Europa con un propósito: "Prevenir a la gente europea y a la gente que está dentro, que despierte. Porque Naasón es un criminal y está preso", asegura.
A través de charlas y manifestaciones, Héctor trata de transmitir la realidad de esta "secta" cuyo máximo líder se encuentra encarcelado por delito de abuso sexual. "Que todo el mundo conozca la clase de persona que es Naasón Joaquín García, un pedófilo, un falso apostol y declarado depredador sexual. Queremos anunciarlo aquí, en toda la Unión Europea. Levantamos la voz para que conozcan esta clase de sectas y tengan mucho cuidado".
Durante su entrevista con Alejandra, Héctor recordaba el momento en el que viajó a España acompañando a Samuel, padre de Naasón, quien consiguió chicas de los templos europeos para abusar de ellas: "Fue en 2001. Vinimos seis ministros. Sí, claro. 'La Luz del Mundo' es un nido de pedófilos. Cuando Samuel viajaba para Europa viajaba con dos o tres muchachas hermosas, también tenían aquí sus orgías".
Tal y como pudimos comprobar en la anterior entrega del programa, en la que 'Fuera de cobertura' se desplazó hasta México y Estados Unidos, el perfil de gente que suelen captar es el de personas sin recursos. En Europa sucede exactamente lo mismo: "Lo mismo, son los más vulnerables. Se les lava el cerebro para que sean activos, se les dice que tienen que servir, que tienen que colaborar. Yo fui ministro, sé cómo se predica".
Su" historia personal en 'La Luz del Mundo'
Y, finalmente, Héctor recordaba cómo afecto su pertenencia a la organización en su vida más personal: "Él decidía por todos nosotros. A mí, siendo mexicano, me casó con una nacida en Estados Unidos. Yo conozco a Noemí en el altar. Eran dos filas, una de hombres y una de mujeres. Cuando escuché mi nombre, la tomé del brazo y nos fuimos al altar".
Por aquel entonces, él estaba convencido de pertenecer a 'La Luz del Mundo' y confiaba plenamente en lo que estaba ocurriendo: "En aquel momento era lo que yo creía. Para mí Samuel era lo máximo", reconoce. Y, tras contraer matrimonio, acaba teniendo cinco hijos con la mujer que se le había asignado: "Tengo cinco preciosos hijos. Fue difícil para mí salir. Mis hijos eran muy pequeños y tuve que estar dentro de la secta ya no creyendo como unos siete años".

