Jesús Calleja: así fueron sus inicios en la televisión

‘Desafío extremo’ fue el primer programa donde pudimos ver a Jesús Calleja cuyo objetivo era alcanzar las Siete Cumbres
Jesús Calleja, aunque siempre quiso viajar, no fue su primer trabajo, ya que abrió junto a sus hermanos una exitosa peluquería en León
Emociones y mucha ilusión en la décima temporada de ‘Volando voy’
Este reconocido aventurero y presentador de televisión comenzó su carrera en la televisión gracias a su experiencia como guía de montaña, y también por su carisma único. Con el tiempo, se ha convertido en un referente del entretenimiento en la televisión.
Su pasión por explorar el mundo y su habilidad para contar historias de una forma auténtica que engancha han permitido que Jesús Calleja siga siendo uno de los rostros habituales de estos programas de aventura. Desde hace más de una década, los espectadores lo siguen eligiendo por su naturalidad y un espíritu aventurero que contagia.
Sus inicios en televisión
El salto a la televisión de Jesús Calleja fue en 2007 con ‘Desafío extremo’. La idea de este programa surgió porque tras años ahorrando, Jesús decidió cumplir su sueño que era escalar el Monte Everest. Mientras estaba realizando otra expedición se le vino a la cabeza la idea de que podría despertar el interés de instituciones públicas y también empresas privadas que fueran quienes financiaran sus periplos, y así poder vivir de ello. Gracias a esta idea, consiguió el patrocinio del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial de León, la Junta de Castilla y León y también, una empresa de reciclaje.
Gracias a las grabaciones de estas expediciones salió en todas las cadenas de televisión que se hacían eco de su hazaña, y Cuatro puso la vista en él y le ofreció su propio programa. Junto a estos patrocinadores, comenzó ‘Desafío extremo’, cuyo objetivo era ni más ni menos que alcanzar las Siete Cumbres.
En este programa, Jesús se veía muy a gusto delante de la cámara, sacando su lado más espontáneo y natural. Algo que conquistó a los espectadores. La primera misión de su primer programa fue un viaje a Tanzania. Allí tenía como objetivo coronar el Kilimanjaro. Pero ese no fue su único reto ya que tuvo que hacer frente a las inclemencias del tiempo, a la presión atmosférica, a un peluquero que llenó de trasquilones y un piloto “muy valiente” que quería sobrevolar el monte en una avioneta sin puertas.
Aún con esto, Jesús Calleja no perdía ni la sonrisa ni la fuerza, y se aventuraba, demostrando ser todo un experto, a iniciar su aventura con su equipo. Esta no era la primera expedición de Jesús, por lo que gracias a su bagaje pudo ayudar a algunas personas que sufrieron mal de altura y deshidratación.
A pesar de que según Calleja, esta expedición era una de las rutas “más sencillas”, parte de su equipo no pudo continuar la experiencia a causa de que algunos sufrieron mal de altura y otros no iban lo suficientemente abrigados, por lo que regresaron.
Aún con todo, Jesús Calleja y su equipo de ‘Desafío extremo’ consiguieron superar este gran reto, y alcanzar la primera de las Siete Cumbres. Lo celebraron como se merece, con un buen jamón ibérico y chorizo.
Esto solo fue el inicio de una gran carrera en Mediaset, donde después de ‘Desafío extremo’, hemos podido verle en ‘Desafío en Himalaya’, ‘Desafío vertical’, ‘Desafío Everest’, ‘Desafío en el abismo’, ‘Planeta Calleja’ donde pone a famosos al límite de sus capacidades en aventuras extremas mientras conecta con ellos y ‘Volando voy’. Una merecida carrera para un auténtico explorador.
Su pasado antes de ‘Desafío extremo’
Jesús Calleja siempre ha querido viajar y conocer el mundo, pero para ello necesitaba ganar dinero, y para poder conseguirlo, abrió una peluquería en León junto a sus hermanos llamada ‘Hermanos Calleja’. No era su trabajo soñado, pero Jesús es un hombre tenaz que no se achanta ante ningún desafío, y con mucho empeño consiguió que su peluquería fuera una de las mejores de la ciudad. Esto fue algo que pudo recordar cuando fue a visitar Sotoserrano y entró a la única peluquería que había en el pueblo. Incluso, aprovechó la ocasión para coger las tijeras y hacerle un corte de pelo a una de las clientas, mientras compartía sus trucos como peluquero.
Tan bien se le daba que incluso ganó un campeonato de España de peluqueros con tan solo 23 años. La peluquería de los hermanos Calleja fue un exitazo e incluso tuvieron que ampliar el local y contratar a varios peluqueros.
A pesar de lo bien que funcionaba el negocio, Jesús quería perseguir sus sueños, y gracias a eso, ahora lo podemos ver al frente de programas de aventuras como ‘Volando voy’.

