Sandra Barneda supera su vértigo en la vía ferrata más alta del mundo: "He pensado en Nagore y en mis padres"

  • "Enamorarme de Nagore en un plató es lo más fuerte que me ha pasado en la vida"

  • Sandra Barneda: "A mis padres les costó mucho asimilar que me gustaban las mujeres"

  • "Borneo es un ejemplo de lo que no hay que hacer por culpa de la deforestación"

Nada mejor para enfrentarse al vértigo que asumir un reto de altura y esto es lo que ha hecho Sandra Barneda junto a Jesús Calleja. La presentadora y el aventurero han a la Isla de Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático.

Además de superar su gran miedo a las alturas, Sandra Barneda ha destapado su lado más íntimo y personal. Además, la periodista y escritora se ha emocionado al hablar de su familia, de su sexualidad y de su última última pareja sentimental.

Sandra Barneda: "Me marcó que mis padres no me contasen la enfermedad de mi hermano"

Barneda nació en Barcelona hace 43 años y ha recordado entre lágrimas lo complicada que fue su infancia al vivir muy de cerca la grave enfermedad de uno de sus hermanos. Aunque sus padres nunca le contaron lo que estaba pasando, ella asegura que todo lo que sufrió su familia ha marcado su forma de ser: "La familia se tuvo que volcar en él y yo me sentí un poco sola. Esa tristeza con la que convives te hace que te cueste disfrutar de la vida".

Sandra Barneda: "A mis padres les costó mucho asimilar que me gustaban las mujeres"

Pero esta no es la única vez que Sandra Barneda se ha emocionado durante su aventura con Calleja. La periodista ha hablado del amor y ha contado lo mal que lo pasó cuando descubrió que le gustaban las mujeres: "En la universidad me enamoré de una profesora de radio y creo que ahí descubrí que me gustaban las mujeres. Mi exnovio me ayudó y me presentó a una mujer que me llevó a una fiesta en la que por primera vez vi a dos mujeres besándose. A mí me costó mucho asumirlo porque ser diferente cuesta"

Además de lo mucho que le costó aceptar que era "diferente", la reacción de sus padres hizo que todo fuera todavía más difícil: "A mis padres les costó mucho asimilarlo y me dijeron que se me pasaría porque era una fase. Esto es muy injusto porque lo único que pasa es a quién quiero", ha contado muy emocionada.

"Cuando tu hijo te dice que es homosexual, lo único que hay que hacer es escucharle"

Todavía más emocionada se ha mostrado al recordar cómo volvió a la normalidad la vida con sus padres, al que les llevó su tiempo pero que terminaron por conseguir: "Estuvimos nueve meses sin hablar. Yo no lo había encajado y por eso ellos tampoco lo hacían. Les escribí una carta y me fui de casa, sin cogerles el teléfono durante todo este tiempo. En Navidad subí a mi casa sin avisarles y tuvimos una de las conversaciones más bonitas que he tenido", ha contado entre lágrimas.

"Borneo es un ejemplo de lo que no hay que hacer por culpa de la deforestación"

Entre confesión y confesión, Barneda y Calleja han podido ser testigos en primera persona de la deforestación que amenaza Borneo por culpa de las plantaciones de aceita de palma y el complicado momento por el que atraviesa este pueblo: "No al aceite de palma, pero qué hacemos con esta gente a la que le hemos quitado la selva y que vive ahora de la palma", ha reflexionado la presentadora.

Sandra Barneda y Jesús Calleja visitan un orfanato para orangutanes

La expedición de Sandra Barneda y Jesús Calleja ha llegado hasta Sepilok, una reserva de orangutanes rojos, una especie endémica de Borneo perjudicada por la deforestación causada en las plantaciones de aceita de palma. Aquí han visitado un orfanato para esta especie animal que trata de proteger esta especie animal.

"Enamorarme de Nagore en un plató es lo más fuerte que me ha pasado en la vida"

Después de recordar lo duro que fue para ella aceptar que le gustaban las mujeres, Barneda se ha quejado de cómo la sacaron del armario en una conocida revista con una mentira. Además, la periodista ha admitido que todo se normalizó más todavía cuando se enamoró de Nagore en el plató de 'Gran Hermano VIP': "Es lo más fuerte que me ha pasado en la vida", ha admitido entre lágrimas de emoción.

Tras llegar a la cima del Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático, Sandra Barneda se ha emocionado al ver cómo había superado con éxito su miedo a las alturas: "Lo he conseguido", ha exclamado visiblemente emocionada. Además, le ha contado a Calleja que durante los momentos más duros de esta aventura ha pensado en sus padres y en Nagore: "Es una metáfora de lo que es mi vida. Me han acompañado en esta subida todos los momentos que han sido duros".

Sandra Barneda supera su vértigo en vía ferrata más alta del mundo

A la hora de descender, la expedición ha recorrido la vía ferrata más alta del mundo, una pared provista de anclajes metálicos para facilitar la escalada a quien no tiene experiencia. A lo largo de la travesía, Sandra Barneda ha superado por completo su vértigo tras tener que atravesar varios puentes colgantes de gran altura, un puente tibetano y numerosas rampas de piedra verticales en las que han tenido que avanzar saltando por los anclajes.