Jesús Calleja y Ana Botín muestran las duras consecuencias del cambio climático

  • La segunda reserva de hielo más grande del planeta empieza a tener grietas

  • "Si no se ve, no se cree", dice Ana Botín del cambio climático

Nuestro aventurero ha reclutado para la siguiente temporada a Ana Botín para hacer un viaje que intente concienciar a la audiencia, que muestre cuál es el estado real de nuestro planeta, de los graves efectos que está produciendo este constante cambio climático en el que vivimos.

Para todo esto, la presidenta de Santander y Calleja se han marchado hasta Groenlandia para vivir en primera persona el deshielo de los glaciares. Además, la propia Ana Botín ha subido un tuit en sus redes sociales en el que se encuentra en el mismísimo Islandis, la segunda reserva de hielo-agua más grande del planeta, constituido por 2.500 kilómetros de largo y 3.000 de profundidad de puro hielo.

En el vídeo, la invitada reconoce que el daño que están haciendo las altas temperaturas ya es una realidad, puesto que la reserva de hielo ya tiene grandes grietas por las que tanto Calleja como ella han atravesado: "Si no se ve, no se cree. No es lo mismo leerlo en un papel que vivirlo en persona".

Por último, Jesús Calleja está mostrando pequeños avances en su cuenta de Twitter al enseñar a todos sus seguidores cómo es la situación en Groenlandia y cómo se mueren los glaciares poco a poco.