De sus difíciles comienzos a trabajar con Almodóvar o triunfar en Italia: Ana Mena cuenta cómo saltó a la fama

Ana Mena es una de las promesas del pop españolas que está cosechando éxitos tras éxitos, pero lo suyo ha sido un camino de mucho trabajo y esfuerzo. En 'Planeta Calleja', la cantante le ha explicado a Jesús Calleja las veces que se ha encontrado con "muchas más puertas cerradas que abiertas" pero también las alegrías que éxitos como haber trabajado con Pedro Almodóvar. 

Ana Mena decía que venía de una familia donde la música siempre había tenido un papel importante en casa. Su madre y su abuelo cantaban copla y ella, desde muy jovencita, cantaba más que hablaba. Pronto supo que quería dedicarse a ser cantante y actriz y la oportunidad le llegó encarnando a Marisol tras unas pruebas donde "pensaba que no iban a llamar". 

Pero lo que jamás imaginó es que acabaría trabajando con el mismísimo Pedro Almodóvar. "A raíz de Marisol, me llaman las agencias y empiezo a conocer y hacer cástings. Me informan de que hay un papel para 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, que necesitaban una chica que cantara en portugués. Me mandaron la canción y me la aprendió medio fonéticamente con el traductor de Google", recordaba. 

Jesús Calleja se quedó impactado con la anécdota así que le preguntó por cómo fue el momento en el que Ana Mena conoció al director de cine. De él, solo pudo decir buenas palabras y detalló cómo había sido ese encuentro: una especie de 'entrevista' de la que salieron tomándole las medidas para participar en la película. 

El ascenso de Ana Mena en la fama al apostar por Italia 

Más tarde, Ana Mena le contó a Jesús Calleja más ejemplos de cómo los baches a veces suelen significar grandes oportunidades. En su caso, decidió marcharse a Italia ya que no lograba despuntar en España. Lo que fue una arriesgada apuesta acabaría convirtiéndose en su salto a la fama

"Llegó un fenómeno a España, 'Operación Triunfo', y me reventó. Salieron muchos artistas jóvenes. Era difícil tener tu sitio y tu hueco cuando llega ese tsunami y tuve que sobrevivir a eso", ha explicado en 'Planeta Calleja'. 

"Me llamaba la escena emergente de pop que hay en Europa y me gusta en especial la italiana porque la he 'mamao' mucho en casa. Todo esto sin tener idea del idioma. De repente, surge hacer una colaboración y de estas cosas que dices 'a ver por dónde suena la flauta'. Me adiestró Google. La canción no tenía ni apoyo de plataforma ni de radio, cero, de repente empieza a subir un mes después hasta llegar al número 1", recordó. Después de eso llegó la pandemia, pero Ana Mena siguió luchando por su sueño y volvió a ser número uno con 'Un paso de la luna'.