‘Nos vemos en el taller’, la formación de oficios que ayuda en la reconstrucción de las casas tras la DANA
La DANA dejó a muchas personas sin trabajo y algunas de ellas todavía no se han recuperado
El kit de supervivencia para una futura DANA, la propuesta en Aldaia para proteger a los más vulnerables
ValenciaMiguel, profesional y formador, creó tras la DANA ‘Nos vemos en el taller’. Un lugar donde forma voluntarios y que, junto con la financiación de asociaciones, utiliza para ayudar en la zona de la DANA, preparando a personas que luego se puedan incorporar a trabajar, según informa Manu Reyes.
La DANA dejó a muchas personas sin trabajo y algunas de ellas todavía no se han recuperado. Y por eso, Miguel decidió dar un paso adelante: “Hay gente que no tiene dinero para acometer las reformas porque hay mucha gente que ha perdido el trabajo, hay personas que se tienen que reinventar”.
"En algunos locales parece que están abandonados y están viviendo ahí", reconoce Miguel
Las personas que acuden a 'Nos vemos en el taller' realizan la formación para aprender y sobre todo para ayudar. Cargan los materiales y cogen su furgoneta para ir a casa de José Latorre, donde van a reparar e instalar la instalación eléctrica en un bajo que necesita todavía mucha ayuda.
“Muchos barrios están sin panadería, en obras o aparentemente abandonados. En algunos locales parece que no hay nadie pero hay gente ahí, lo que pasa es que están malviviendo. Esto es increíble. Parece un escaparate de una exposición, pero es una vivienda”, dice Miguel sorprendido.
“Me encuentro emocionado porque se han portado muy bien", confiesa José
El hogar de José Latorre se llena de voluntarios y él los recibe con una sonrisa en la cara: “Me encuentro emocionado porque se han portado muy bien y entonces pues eso también te ilusiona”. “Hoy le dejamos luz al señor José para que cuando venga tenga iluminada toda la vivienda”, expresa Miguel con alegría.
'Nos vemos en el taller' trabaja con su lema 'Ayúdanos a ayudar'. Ellos forman personas para que vengan a hogares y a bajos destrozados para hacer que vuelvan a habitar su hogar 276 días después de la riada. El objetivo es conseguir que personas como José puedan volver a tener en su casa la luz.
