Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Robos

Dos cuidadoras de una mujer de 85 años le roban más de medio millón de euros para realizarse operaciones estéticas: “Le han arruinado la vida”

Dos cuidadoras roban a una anciana medio millón de euros para operaciones estéticas. cuatro.com
cuatro.com
Compartir

La víctima de esta estafa tiene 85 años y es de Barcelona. Los hijos de la mujer decidieron buscar a dos cuidadoras debido al estado delicado de salud de su madre. Durante tres años, ambas cuidadoras se van ganando la confianza de la anciana y una de ellas consigue que le otorgue poderes notariales. 

A partir de ese momento, las cuidadoras comienzan a desvalijar a la anciana y a robarle el dinero del banco, sin que se dé cuenta. Durante ese tiempo, las ladronas llegaron a robar más de medio millón de euros.  

PUEDE INTERESARTE

En junio de este año, la víctima va al banco y se encuentra su cuenta vacía. En ese momento, la familia de la anciana interpone una denuncia y la policía ha detenido a las dos cuidadoras por dos delitos: apropiación indebida y falsificación documental. Actualmente, las detenidas están en libertad. 

Albert Palacio, Mosso d’Esquadra y portavoz del Sindicato Independiente de los Mossos d’Esquadra, ha explicado que existe un riesgo de fuga de las detenidas y que, además, las cuidadoras colocaron unas cámaras en la vivienda de la víctima para tenerla “controlada y dominada”. 

PUEDE INTERESARTE

¿En qué se gastaron el botín? 

Según ha podido saber ‘En boca de todos’, las cuidadoras de la mujer de 85 años, a la que robaron 524.000 euros, se gastaron parte de lo sustraído en operaciones estéticas. “Enviaban dinero a su país, se realizaban operaciones quirúrgicas de estética y compraban artículos de lujo”, explicaba Albert Palacio.  

Además, el Mosso d’Esquadra ha pedido a los bancos “mayor control” para proteger a los “colectivos vulnerables” como las personas mayores: “No entiendo como el banco no ha dado la voz de alarma al ver que algo raro estaba pasando”, afirmaba.