Okupas

Las lágrimas de una mujer al descubrir el estado de la casa de su padre okupada en Getafe: “Le han robado todos los recuerdos”

Las lágrimas de una mujer al descubrir el estado la casa de su padre okupada
Las lágrimas de una mujer al descubrir el estado la casa de su padre okupada. cuatro.com
Compartir

La policía ha detenido a tres okupas que se metieron en la casa de Rogelio, un anciano que se fue a pasar unos días a casa de su hija. Durante el registro en la vivienda situada en Getafe, Madrid, han encontrado armas blancas, como cuchillos y un hacha, dos perros peligrosos y un contrato de arrendamiento falso. 

Gema, una de las hijas de Rogelio, ha contado en ‘En boca de todos’ cómo han vivido esta horrenda situación. Todo comenzó cuando se acercaron a recoger el correo a la casa del hombre y descubrieron que en el interior de la vivienda había unos okupas: “No sabíamos qué hacer, llevamos unos días muy nerviosos con este asunto. No nos lo podíamos creer”, contaba la hija.  

PUEDE INTERESARTE

Los okupas engañaron a los vecinos diciendo que tenían un contrato de arrendamiento para no levantar sospechas. Gema no ha podido contener las lágrimas al hablar de cómo ha quedado la vivienda tras ser okupada: “Han tirado todo lo de mi madre, que estaba fallecida. Mi padre se ha quedado sin recuerdos”, reconocía. La mujer se preguntaba cómo pueden hacer esto a personas mayores: “Llevaban más de 60 años juntos”. 

“Hemos tenido suerte. Esto no se puede permitir” 

“Mi padre quería venir. Decía que, aunque le mataran, él no nos iba a dejar sin casa”, explicaba Gema al hablar de cómo ha reaccionado su padre con este tema. La hija de Rogelio reconocía que han tenido “suerte” porque han conseguido sacar a los okupas de su casa, pero que “hay mucha gente que no la tiene”.