Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Investigaciones

Se reactiva la investigación del 'crimen de Meco' en el que Miriam murió tras recibir 89 puñaladas hace seis años: "Hay algo nuevo"

La Guardia Civil reconstruyendo el crimen. cuatro.com
Compartir

Miriam Vallejo fue asesinada el 16 de enero de 2019 en la localidad madrileña de Meco, pero el caso aún está sin resolver. Salió de su casa para pasear a los perros y su cuerpo fue encontrado más tarde a 900 metros de donde vivía, tras recibir 89 puñaladas con un machete.

En su momento, el principal sospechoso fue el compañero de piso de la víctima y novio de su amiga, Sergio, y se barajaban dos hipótesis: un posible acercamiento por parte de Sergio con respuesta negativa de ella o una posible infidelidad que descubre Miriam por parte del sospechoso a su amiga con otra mujer. Sergio termina ingresando en prisión, pero a los pocos meses la jueza lo deja libre por falta de pruebas.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, 6 años después, parece que puede estar cerca conocer quién fue el autor de este brutal asesinato. La Guardia Civil ha reabierto la investigación y un amplio dispositivo se encuentra en la zona reconstruyendo paso a paso la noche en la que Miriam recibió 89 puñaladas.

Aunque las autoridades no han querido entrar más en detalles si comentaban a nuestra compañera que "no estarían haciendo esto si no hubiera algo claro". Acto seguido, Leticia Santos señalaba: "No nos quieren dar el dato exacto, pero sí que saben que hay un principal sospechoso nuevo. Hay algo nuevo que ha hecho reactivar la investigación", afirmaba la reportera.

PUEDE INTERESARTE

El padre y la tía de Miriam hablan para 'En boca de todos'

Además, el programa tenía la oportunidad de hablar con Juan y María, padre y tía de la víctima. Juan se mostraba muy ilusionado porque se haya vuelto ha abrir la investigación: "Estoy muy ilusionado, Nacho", confesaba al presentador. A continuación señalaba, que siempre se ha mostrado muy reticente a salir en los medios de comunicación, pero que después de 6 años, aunque continúa el dolor, tiene más fuerzas.

En esta conexión, Juan se abría por completo y confesaba cómo se entera de que han matado a su hija: "Estaba durmiendo y me llamaron para darme la noticia. En ese momento, yo y mi mujer, morimos". Desde ese momento, indica que ha sido muy duro seguir viviendo y que han necesitado ambos medicinas y tratamientos psicológicos para poder seguir adelante.