El llamamiento del alcalde de Torre Pacheco tras la tercera noche de disturbios: "Pido que no vengan al pueblo a crear más violencia"
Máxima tensión en Torre Pacheco, Murcia: peleas, altercados y mucha violencia tras la agresión a un anciano de la localidad
Una banda violenta marroquí siembra el caos en Torre Pacheco: "Algunos vienen a trabajar y otros a jodernos la vida"
Los vecinos de este municipio murciano aseguran que se ha convertido en un "polvorín", hay agresiones todas las semanas y tienen miedo. Concretamente, la salvaje agresión a Domingo, un anciano de la localidad, ha desatado una serie de revueltas y ya van tres noches consecutivas de brutales altercados y peleas en Torre Pacheco.
El pasado sábado la tensión llegó a su máximo nivel cuando presuntamente un grupo de extrema derecha convoca una concentración, pero lejos de ser un acto pacífico, se convirtió en un campo de batalla localizaron a varios inmigrantes involucrados en las agresiones que están ocurriendo en la localidad.
La agresión a Domingo, el origen de los disturbios
Nuestro compañero, José María Fernández, consiguió hablar en exclusiva con Domingo, un anciano que fue víctima de una brutal agresión por parte de estos jóvenes. Lleno de golpes y moratones, relataba lo ocurrido ante las cámaras de 'En boca de todos': "Yo salí a andar como salgo por las mañanas y cerca del cementerio vi a un marroquí con el móvil, luego salió otro y comenzaron los golpes, me tiraron al suelo y ya no recuerdo más".
Domingo también confesaba que nunca ha tenido miedo, pero que después de este suceso y de lo que está ocurriendo en su pueblo le da qué pensar de que le pueda volver a pasar algo.
Hablamos con el alcalde de Torre Pacheco
El programa conectaba con Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, que comenzaba dando detalles sobre el dispositivo: "Ha sido efectivo a partir del sábado por las concentraciones que se esperaban. Gracias a ese dispositivo y a la policía local hubo enfrentamientos, pero no fue a mayores".
Aún así, el edil del municipio, admite la gran tensión que se vivió en el municipio por el enfrentamiento entre varios grupos: "Lanzaron botellas, piedras y hubo unas seis personas con lesiones. El dispositivo se ha ido aumentando para intentar evitar los enfrentamientos", apuntaba.
Por último, sobre las próximas convocatorias que existen llamadas "caza al inmigrante" para esta semana por redes sociales, Pedro Ángel Roca hacía un llamamiento: "Pido que no vengan a cazar a nadie y crear más violencia, que se dedique la policía a controlar la zona porque con más violencia no vamos a conseguir resolver esto".
