Un testigo de la pedida de mano en Ribeira que acabó con un muerto: ''Fue impresionante. Había mujeres pidiendo auxilio''

Un testigo de la pedida de mano en Ribeira que acabó con un muerto: ''Fue impresionante. Había mujeres pidiendo auxilio''
Hablamos con un testigo
Compartir

Lo que iba a ser una bonita pedida de mano este martes acabó en una pelea multitudinaria, entre familias, que se desató en Ribeira, A Coruña. La gran fiesta acabó con decenas de heridos, seis detenidos y una persona fallecida.

En las impresionantes imágenes, se puede ver cómo la dos familias rivales se enfrentan con dureza en una batalla campal con 60 implicados, en la que además de agresiones hubo atropellos y disparos. Ni siquiera la presencia de la Policía Nacional consiguió rebajar la situación e incluso acabó con una persecución por la carretera.

PUEDE INTERESARTE

Tras lo ocurrido, 'En boca de todos' se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y hemos hablado en directo con un testigo que vivió en primera persona la fatídica pelea.

''Pasaba por allí y pensaba que estaban celebrando algo, pero me fijé que una avalancha de 20 personas iba detrás de otras 20 y ya me di cuenta de que era una pelea. Aquello era impresionante, con barras de hierro, con palos, con coches a toda velocidad'', comienza explicando el testigo.

PUEDE INTERESARTE

E indica que la policía no conseguía calmarles: ''Había niños y mujeres pidiendo auxilio. Lo vi por detrás de una valla y al poco tiempo llegó la policía, se calmaron un poco pero volvieron otra vez a la armada. Fue impresionante''.

Nacho Abad ha querido saber por qué la policía se quedó parada: ''Actuaron como tenía que actuar, lo que pasa que aquello era impresionante, había mucha gente y al principio vinieron muy pocos. Tuvieron que usar las pistolas y disparar al aire, aquello era incontrolable. Les superaban en número, allí podía haber 60 personas enfollonadas. La policía debió de pedir refuerzos porque luego llegaron los antidisturbios'', explica el testigo.