Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Okupas

Los vecinos de un barrio de Barcelona se toman la justicia por su mano y desokupan una casa: "Agredieron a una señora mayor para robarle"

Javier, vecino del bloque desokupado. cuatro.com
Compartir

Unos vecinos de un barrio de Barcelona, hartos de los okupas y de su violencia, se organizan y protagonizan una mudanza express. Entraron en el piso, que no tenía puerta, echaron a los okupas a la fuerza y lanzaron todos sus enseres por la ventana desde un séptimo piso. 'En boca de todos' habla con uno de los vecinos protagonistas para saber qué les ha llevado a tomar esta drástica iniciativa.

Todo ocurrió en poco más de una hora, cinco personas llevaban un año okupando una vivienda y eran muy problemáticos. Desde entonces, no dejaron de ocasionar problemas, rompieron el ascensor, los contadores y llegaron a expandir excrementos por los rellanos y agresiones. Por todo esto, los vecinos decidieron tomarse la justicia por su mano.

PUEDE INTERESARTE

El motivo que llevaron a estos vecinos a actuar: "Le golpearon la cabeza contra el suelo"

Uno de estos vecinos es Javier, que hablaba para 'En boca de todos' y comenzaba desvelando lo que les hizo unirse y actuar contra estos okupas: "Agredieron a una persona mayor, le golpearon la cabeza contra el suelo para quitarle un reloj y eso originó que todo el barrio se movilizase contra ellos".

Este vecino se mostraba indignado porque se había comentado que este desalojo había sido de una familia y con violencia. Por este motivo, Javier recalcaba a Nacho Abad que el desalojo se produjo de la manera más pacífica posible: "No se rompió nada, no había puerta porque estos señores habían echado al propietario. Se controló que no pasara nadie, se fue tirando todo y se llamó al ayuntamiento para que vinieran a recogerlo todo", apuntaba.

PUEDE INTERESARTE

Por último, en referencia a cómo fue el cara a cara con los okupas con detalle, Javier explicaba: "La gente salió con palos porque ellos tenían cuchillos, pero al vernos, salieron corriendo y no hubo más problemas. La gente del barrio está feliz".