Investigaciones

La sanción interpuesta a Miguel Carcaño tras requisarle un móvil y una tablet con internet en prisión: "Se le ha aplicado el artículo 75.1"

La sanción interpuesta a Miguel Carcaño tras requisarle un móvil y una tablet con internet: "Se le ha aplicado el artículo 75.1"
Manuel Galisteo, presidente del sindicato de trabajadores penitenciarios TAMPMcuatro.com
Compartir

Miguel Carcaño, el preso condenado por la muerte de Marta del Castillo, disfrutaría de beneficios penitenciarios. Un ex preso compañero de celda desveló para 'Código 10' qué objetos prohibidos y tan preciados para comunicarse desde la cárcel con el exterior localizaron a Miguel Carcaño.

Un móvil, una tablet, un teclado de plástico y un aparato Wi-Fi, son los aparatos que fueron encontrados en la celda de Carcaño, según este ex preso. Al parecer facilitados por una funcionaria con la que Miguel Carcaño mantenía una relación especial. El propio preso afirmaba: "Todo el mundo dice que fue una funcionaria la que le había pasado todo esto, yo creo que tenía algo especial con esta funcionaria", apuntaba.

PUEDE INTERESARTE
Exclusiva | Un excompañero de celda de Miguel Carcaño desvela la relación "especial" del asesino con una funcionaria de prisión
Exclusiva | Un excompañero de celda de Miguel Carcaño desvela la relación "especial" del asesino con una funcionaria de prisión

El excompañero del asesino de Marta del Castillo explica que, a rasgos generales, la funcionaria de prisión de la que habla "siempre está coqueteando" con los demás presos. "Yo creo que hay mucho tonteo con todos", detalla. Eso sí, cree que el trato que tenía con Miguel Carcaño "no era normal". "A lo mejor se tiraba en el patio una hora hablando con él o cuando iba a panadería tardaba mucho en salir esta mujer", añade.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuál ha sido la sanción a Miguel Carcaño?

Manuel Galisteo, presidente del sindicato de trabajadores penitenciarios TAMPM, visitaba el plató de 'En boca de todos' para conocer más detalles sobre los privilegios de Miguel Carcaño en prisión, tras haberle encontrado un móvil, una tablet y un aparato Wi-Fi en prisión.

Después de explicar lo encontrado y advertir, que hay que tener mucha precaución con el tema de la funcionaria, ya que según él, los testimonios no son claros y "puede estar en juego el puesto de una compañera", Nacho Abad le preguntaba por el castigo que ha recibido Carcaño en prisión tras requisarle estos objetos prohibidos.

"Se le ha aplicado el artículo 75.1, que significa una limitación regimental durante una serie de tiempo, es decir, disfrutará de la mitad de patio que tenía. Además, le han sacado del módulo de respeto y ha perdido el trabajo en la cocina por el que cobraba unos 500 euros al mes", apuntaba Manuel Galisteo.