Sociedad

Vecinos de Ibarguren, Álava, viven con pánico por culpa de su alcalde: "Nos hace la vida imposible para que nos vayamos"

Vecinos de Ibarguren, Álava, viven con pánico por culpa de su alcalde
Ana, vecina de Ibargurencuatro.com
Compartir

El alcalde de Ibarguren lleva 30 años gobernando y está sembrando el pánico entre algunos vecinos, que le han grabado acercándose a sus propiedades, acosándoles con el coche, e incluso aseguran que está detrás de unos excrementos que han aparecido en el pomo de las puertas de varios vecinos.

Vecinos de Ibarguren, Álava, viven con pánico por culpa de su alcalde: "Nos hace la vida imposible para que nos vayamos"
Vecinos de Ibarguren, Álava, viven con pánico por culpa de su alcalde: "Nos hace la vida imposible para que nos vayamos"
PUEDE INTERESARTE

Todo ocurre en Ibarguren, un pueblo de tan solo 16 habitantes que vive con miedo de Jesús, que amenaza con palos, con sus perros y les tiene atemorizados. Tan solo dos mujeres le hacen frente, Ana, su cuñada y Suremy, otra vecina. Utiliza drones y cámaras en vía pública para tenerlos controlados.

Ana y Suremy, las únicas vecinas que se enfrentan a él

Nuestro compañero, Jordi Julià se ha desplazado a esta pequeña pedanía para hablar con las dos únicas vecinas que se enfrentan a él, Ana y Suremy. En primer lugar, sobre el por qué hace todo esto, Ana apuntaba: "Parece que quiere que el pueblo sea suyo. Nos hace la vida imposible para que nos vayamos".

PUEDE INTERESARTE

En segundo lugar, esta misma vecina, relataba el suceso con el que ha pasado más miedo: "Yo salí al monte y varios perros suyos pitbull, me atacaron y a la perra que yo llevaba me la dejó casi muerta".

Respecto a por qué sale reelegido el mismo edil año tras año, Ana explica que hay familiares de él empadronados que le apoyan y por eso siempre sale como alcalde.

Un pueblo sin luz en sus calles: el motivo

Suremy, otra de las vecinas que sufre los continuos problemas con Jesús, explicaba los motivos por los que el pueblo no tiene luz por las noches: "Pidió una subvención para ser el primer pueblo que se iba a independizar y tener luz solo generadas por placas solares. Se la dieron, el sistema falló y asegura que lo único que hay que hacer es pagar a Iberdrola unos 5.000 euros para volver a conectarse y solucionar el problema".

Por último, en referencia a por qué no soluciona esto, Suremy señala que es porque le viene bien "así sale por las noches a hacer sus cosas". Ante este comentario, Nacho Abad le preguntaba a qué se refería y ella respondía: "Se cuela en casa de algunos vecinos, no duerme de noche".