Matan a un hombre a pedradas en Barakaldo (Bizkaia)

Una testigo del asesinato asegura que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza
¿Quién tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad si el fallecido se ha casado varias veces?
Un hombre sin hogar de Barakaldo en Bizkaia moría asesinado a pedradas a pocos metros de la zona de chabolas en la que vivía el pasado 17 de mayo. El presunto agresor es un joven de 23 años con un amplio expediente delictivo.
Según una testigo del suceso, los dos hombres venían juntos de una zona de chabolas cercanas, se pararon en una zona de aparcamiento y comenzaron a discutir. La víctima intentó marcharse del lugar de los hechos, pero el agresor le lanzó una piedra por la espalda. Con el hombre en el suelo, el supuesto agresor continuó golpeándole con gran violencia.
La testigo de lo sucedido está muy afectada y no es capaz de seguir hablando a cámara, pero asegura que se quedó completamente paralizada ante la brutal agresividad de los hechos. Asegura que la víctima recibió más de 10 pedradas en la cabeza y quedó completamente irreconocible.
El agresor, es un joven de 23 años conocido por su amplio curriculum delictivo en el que existen robos, agresivos y atentados contra la autoridad, entre otros.
La agresión tuvo lugar en una zona peligrosa y los vecinos de los edificios cercanos a este campamento de personas sintecho, aseguran que es un situación que llevan varios años viviendo y que siente miedo de pasear por allí o sacar al perro. Aseguran que hace años ya se colaron en el parking de su urbanización y que, aunque no se produjeron robos, si hubo bastantes destrozos.
Dependiendo de cómo se produjo la primera pedrada, el supuesto agresor se enfrentaría a un delito de homicidio o si se puedo argumentar que la primera pedrada se dio por detrás y el delito podría pasar a ser por asesinato.

