Luis F. Durán, sobre la preocupante situación de personas sin hogar viviendo en el aeropuerto: "Se están empadronando en la T4"

Personas sin hogar se agolpan en la terminal 4 del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Unas 500 personas se desplazan por las instalaciones y se están produciendo incidentes
Dos hombres sin hogar explican en 'Callejeros' cómo es su vida debajo de un puente: "Soñamos con tener una vivienda"
La terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas parece estar tomada por personas sin hogar. Se habla de más de 500 personas que viven en la terminal, aunque Aena asegura que no llegan a 300. Esto está siendo preocupante porque se están registrando muchos incidentes por la convivencia día a día entre millones de pasajeros y estas personas sin hogar.
Los propios trabajadores del aeropuerto ya lo llaman la 'terminal zombie' o la 'ciudad sin ley' ya que aseguran que allí no impera ninguna ley. Hay gente que camina agachada como si estuvieran bajo los efectos de las drogas, incidentes y cuantiosos daños materiales. Los responsables los reubican pero eso solo consigue desplazar el problema, pero no lo soluciona.

La experiencia de Luis F. Durán, periodista, tras pasar una noche en la T4
El periodista, que ha pasado una noche entera en la terminal T4, asegura que hay un grave problema sanitario y de inseguridad: "Mucha de esta gente rebuscan entre la basura y algunos comenten delitos, intentan robar maletas y están ocasionando graves problemas".
Además, Luis F. Durán confiesa que hay chinches en la terminal y explica: "La mayoría de esta gente no se puede asear porque algunos de los servicios están precintados y no se pueden usar".
Por último, el periodista se dirigía a Nacho Abad y anunciaba que se acaba de enterar de una noticia que le ha parecido alucinante y desvelaba que algunas personas "se están empadronando en la T4 para poder tener asistencia sanitaria y otro tipo de ayudas".

