El relato de una amiga y vecina de Rocío, la mujer asesinada a martillazos en Cartaya, Huelva: "Empecé a escuchar gritos"

Una amiga de la mujer asesinada a martillazos y dentro del sistema VioGén en Cartaya, Huelva: "Empecé a escuchar gritos"
Rocío, amiga de la víctimacuatro.com
Compartir

Una mujer de 54 años y dentro del sistema VioGén ha sido encontrada muerta en su casa de Cartaya, Huelva. Una expareja de la víctima fue quien encontró el cuerpo de Rocío tras haber quedado temprano para hacer una obra en su casa. Al ver que no respondía, accedió por el balcón y dio la voz de alarma. El cuerpo estaba en la cama y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima trabajaba como funcionaria de la delegación de la Junta de Andalucía. Su hijo murió hace un año. Los agentes buscan a un hombre con el que había tenido una relación hasta hace dos semanas, pero que seguía conviviendo con Rocío.

PUEDE INTERESARTE

El duro testimonio de una amiga de la víctima

Un equipo de 'En boca de todos' se desplazaba hasta las inmediaciones de la casa de la víctima y lograba hablar con Rocío, amiga de la víctima. Muy afectada por la muerte de su vecina nos relataba cómo se entera del trágico suceso: "Yo estaba en la cocina y empecé a escuchar gritos de alguien desesperado". Acto seguido, ve como llega la Guardia Civil y a los pocos minutos los agentes confirman el asesinato de Rocío.

Respecto al hombre que no la localiza a la víctima y da la voz de alarma a las autoridades, Rocío detallaba: "Es Ramón que tuvo una relación sentimental con ella y habían roto recientemente". Además, sobre las informaciones que apuntan a que el presunto asesino tenía una relación sentimental con ella, asegura desconocer su existencia: "Yo no lo he visto en mi vida, dicen que era casado, pero dudo que Rocío estuviera con un hombre casado", apuntaba la amiga de la víctima.

PUEDE INTERESARTE
El hombre que busca la policía como presunto autor

Por otro lado, Rocío confesaba, que su amiga estaba muy mal anímicamente porque su hijo falleció hace un año y señalaba que "estaba muy tocada", y que no cree que tuviera ganas ni de novios ni de nada.

PUEDE INTERESARTE

Para finalizar, la amiga de la víctima, antes de terminar la entrevista ha querido realizar una petición: "Por favor, que le den el descanso y la paz que se merece. Viene de una buena familia y era muy buena persona".