El tenso momento entre Sonia Ferrer y Amor Romeira: "Rentabilizas todo esto porque te funciona este enfrentamiento en redes"

Donald Trump investiga los cambios de sexo y las mutilaciones genitales
Amor Romeira y Sonia Ferrer chocan en directo y protagonizan un cruce de acusaciones
Nacho Abad se pone serio y arremete contra Irene Montero y la ley trans: "Debería ser humilde y reconocer que es una chapuza"
Donald Trump quiere que todos los fiscales del país comiencen una investigación respecto a la "mutilación genital" de menores a médicos, centros de salud, hospitales y todo el que pueda estar relacionado con cirugías de cambios de sexo a menores de 18 años, que está penada hasta con diez años de cárcel.
Con motivo de esta noticia, Amor Romeira, artista y activista trans, participaba en el programa para mostrar su opinión sobre esta medida de Trump y aseguraba: "Estoy totalmente en contra de la palabra mutilación genital, que utilizó Sonia Ferrer en su momento, me parece tránsfobo. Si apoyo un control exhaustivo de médicos y expertos que acompañan a los menores".
Tras sentirse aludida por Amor Romeira, Sonia Ferrer tomaba la palabra y afirmaba: "Yo si que utilizo la palabra mutilación porque estamos hablando de menores de edad y de amputar un miembro sano y esto tiene consecuencias reales para esos chavales". Acto seguido, Amor Romeira formulaba una pregunta a la periodista: "¿Cuántas cirugías te has realizado?"
"Intento callarme para no alimentar todo lo que intentar alimentar porque yo sé que tú rentabilizas todo esto porque te funciona este enfrentamiento en redes, pero esto no va ni de ti ni de mi, estamos hablando de menores", respondía, muy molesta, Sonia Ferrer.
La transfobia ya originó otro conflicto entre Amor Romeira y Sonia Ferrer
Sonia Ferrer y Amor Romeira han tenido varios encontronazos en el programa. Uno de los más fuertes, ocurrió el pasado mes de septiembre cuando las colaboradoras se enfrentaron en directo y la canaria acabó abandonando las redes tras su choque con la periodista.

Amor Romeira fue la primera en comenzar y señalaba a Sonia: "Cuando determinas que las mujeres trans no son mujeres, ejerces una violencia contra el colectivo y contra mí personalmente. Yo te tenía muchísima admiración y cuando era pequeña te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú".
Después de la acusación de transfobia de Amor a Sonia, la periodista subrayaba: "Yo no siento rechazo a las personas transexuales, es más, me hubiese gustado que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo, no necesitasen medicación de por vida y de mutilarse. Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género".

