Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

Los agresores del guardia civil de Riotinto niegan las lesiones: “Salió del hospital antes que nosotros, no puede tener la mandíbula rota”

Los supuestos agresores del guardia civil en Riotinto (Huelva)
Compartir

Tras hacerse públicas las imágenes de una brutal agresión a un guardia civil en la localidad de Riotinto en Huelva, ‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para conocer la versión de los supuestos agresores, quiénes aseguran que actuaron en defensa de un menor.

Ildefonso, el supuesto agresor del guardia civil y su hermana Susana, madre del menor implicado en el suceso, han hablado con la reportera de ‘En boca de todos’ y nos han explicado que ellos iban a comprar el pan tranquilamente y que cuando les pararon los guardias civiles le pidieron el DNI de un menor de 16 años. El joven no tenía el documento encima y les pidieron unos minutos para que su abuelo se desplazara hasta allí para mostrárselo.

PUEDE INTERESARTE

El presentador le ha dicho que el Guardia Civil tenía la mandíbula rota, pero Ildefonso asegura que eso no es verdad porque sus suegros y familiares estaban en el mismo hospital y eso no sucedió así. Susana, la madre del menor, ha querido dejar claro que la guardia civil tiene la obligación de defender al ciudadano y no agredirle, algo que comparte con los ciudadanos.

Ildefonso, sobre la agresión: "Me arrepiento, pero ponte en mi lugar"

“Si le pides el DNI, pídeselo de buenas condiciones, que no se está negando, te está diciendo que viene su abuelo con el DNI… está bien que un guardia civil amenace a un menor de edad”, aseguraba la madre del menor intentado explicar el motivo del comportamiento de su familia. Además, aseguran que es mentira que el guardia civil tenga la mandíbula fracturada “El guardia civil salió el hospital antes que nosotros por lo que no puede tener la mandíbula partida… Yo quisiera que el vídeo se viera completo y se viera como tienen los brazos retorcidos al niño”.

PUEDE INTERESARTE

La familia no se siente orgullosa de lo sucedido y se arrepienten de la agresión “No me parece bien que el guardia civil agreda a mi hijo ni que se agreda al guardia civil”. Ildefonso también se arrepiente de haber agredido al agente, pero “ponte en mi lugar, si tu tienes hijos y se ve en mi lugar, ¿Qué haces?

Han insistido en que el vídeo que se ha publicado no está completo y no muestra las agresiones que recibió su familia. Además, ha insistido en que ellos no grabaron el vídeo y que no conocen a la persona que lo grabó y lo ha difundido. Además, han mostrado las denuncias, los partes médicos y la necesidad de que el menor acuda al psicólogo y tenga unas gafas nuevas.