Así detuvieron a Raúl Moro, expresidente del Real Murcia, a su llegada a España: le capturaron en México como fugitivo
Fue localizado en un bar mientras veía un partido de fútbol de la selección española
La Policía Nacional le detuvo al bajar del avión que le trajó de vuelta a España desde México
Repasamos la lista de los 10 fugitivos más buscados de España: cómo debes actuar si te topas con alguno de ellos
La nueva entrega de 'Fuera de cobertura' ha traído consigo las imágenes de la detención de Raúl Moro a su llegada a España. El expresidente del Real Murcia, imputado por estafa, fue capturado en México, concretamente en un bar al que acudió para ver un partido de fútbol de la selección española.
El equipo de Fugitivos de España, se puso en contacto con las autoridades mexicanas para que establecieran un dispositivo con el objetivo de localizarle. Aprovechando que España jugaba semifinales de la Eurocopa, pudieron dar con él. Tras una discusión con los policías, fue expulsado en avión por cometer un delito de desórdenes públicos.
Tras esto, los especialistas de España acudían al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para detenerle a su llegada. Además de ser expresidente del club murciano, era socio de José Luis Moreno. Estaba en búsqueda desde 2021 y, finalmente, pudieron detenerle.
La Policía le detiene al bajar del avión
Junto a los compañeros del aeropuerto, recorrieron la terminar hasta entrar en el avión en el que había volado desde México para detenerle: "Está usted detenido en España por una reclamación judicial del Juzgado de Instrucción número 4. Vamos a ir a comisaría y le vamos a leer los derechos", le decían nada más salir.
No obstante, su detención no supuso "ningún problema": "Esta persona ya sabía bien por qué venía. No ha habido ningún problema. Los compañeros de México le han sacado el primero del avión. Ahora llamaremos al abogado para leerle los derechos, porque al ser una reclamación judicial, no tendríamos que tomarle declaración ni nada, ya pasaría a disposición judicial".
