Sí fue a lo Pulp Fiction: Encontrados los restos del periodista Khashoggi ocultados por funcionarios saudíes

Turquía revelará los detalles del asesinato del periodista Khashoggi
cuatro.com
Compartir

Erdogan ha dejado claro hoy que el asesinato del periodista Khashoggi fue programado con fines políticos y despiadado. Mientras más datos se saben de los hechos más cerca estamos de un filme de Tarantino que lamentablemente es real. La conmoción de la opinión pública es tal que Alemania ya ha pedido frenar la venta de armas a Arabia Saudí. La imagen pública de sus dirigentes, y en especial del príncipe heredero Mohamed bin Salman, el reformador al que se le han visto las costuras.

Los investigadores han localizado restos que pertenecerían al periodista saudí Yamal Khashoggi, en concreto partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato, según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News. También se han encontrado dos maletines presuntamente suyos en vehículo del consulado localizado el lunes en un aparcamiento del barrio de Sultangazi, en Estambul.

Según esta información, el periodista fue "cortado" y su rostro quedó "desfigurado". Una de las fuentes ha apuntado que se han encontrado restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas. Los investigadores turcos también han hallado hoy dos maletines que presuntamente pertenecieron al periodista asesinado Yamal Khashoggi en el vehículo del consulado localizado el lunes en un aparcamiento del barrio de Sultangazi, en Estambul.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local CNN Turk, las maletas contenían al menos documentos y un ordenador, sin que haya por el momento una versión de las autoridades.

Un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters ha indicado que un equipo saudí ha acompañado a los investigadores turcos mientras han realizado el registro del vehículo, algo que no se pudo hacer el lunes debido a que el consulado no dio permiso. Horas antes, los investigadores han localizado restos que pertenecerían al periodista, según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News.