Logo de Todo es mentira
Todo es mentiraLogo de Todo es mentiraTodo es mentira

García-Margallo advierte sobre los aranceles de Trump: ''Espero que el Gobierno esté preparado porque se sabía''

García-Margallo entra en directo en 'Todo es mentira' para dar su opinión sobre la polémica con los aranceles
Compartir

Este mismo miércoles, Donald Trump anunciaba un arancel universal del 10% y castigaba a la Unión Europea con aranceles del 20%, algo que el presidente de Estados Unidos bautizaba como 'el Día de la Liberación'. Como respuesta, China ha impuesto un 34% de aranceles a los productos estadounidenses.

Para conocer a fondo más sobre el tema que tanto está dando que hablar, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con José Manuel García-Margallo, exministro de exteriores, que explica detalladamente las consecuencias de esta guerra económica.

PUEDE INTERESARTE

''Creo que la Unión Europea tiene que tener una estrategia muy firme para impedir que los países vayan buscando estrategias por su cuenta. Hay que saber quién tenemos delante y qué es lo que quiere para saber qué tenemos que negociar'', comienza explicando el exministro.

Y continúa explicando el plan del presidente de Estados Unidos: ''Trump empieza por un precio máximo para luego ir bajando y con los aranceles ha hecho exactamente lo mismo. Es una medida de presión, ha dicho que es el techo y que a partir de ahí va a aceptar ofertas. Ha dicho que si el presidente chino le llama y le dice que va a colaborar con el fentanilo, que le baja el arancel a la mitad''.

PUEDE INTERESARTE

''Le preocupan tres cosas, reducir el déficit comercial, e segundo lugar recaudar dinerito con los aranceles para bajar los impuestos, y en tercer lugar a largo plazo, reindustrializar el país'', añade sobre cuáles son las máximas preocupaciones de Trump.

Además, confiesa que espera que nuestro país esté preparado: ''Hay que ponerse el paraguas, discurrir y tener una estrategia completa, no podemos estar diciendo una cosa el viernes y el lunes otra. Espero que el Gobierno tenga esto preparado porque se sabía''.