Ana Oramas desvela la razón por la que Trump ha impuesto aranceles en islas habitadas por pingüinos

Ana Oramas desvela la razón por la que Trump ha impuesto aranceles en islas habitadas por pingüinos
Ana Oramas se pronuncia sobre los aranceles de Trump
Compartir

Ana Oramas, diputada de coalición canaria se encuentra como colaboradora de ‘Todo es mentira’ y no ha dudado en pronunciarse muy tajante sobre la imposición de aranceles por parte de Trump. Además, explica el motivo por el que Donald Trump ha incluido islas únicamente habitadas por focas y pingüinos.

En primer lugar, la diputada ha explicado que “lo que está claro es que, lo que han estado diciendo ellos de que son el único interlocutor con Estados Unidos, si realmente fuera patriotas y se interesaran por este país, dirían públicamente ‘vamos a hacer todas las gestiones para intentar salvar las aceitunas, el vino, los productos ganaderos, el aceite y el producto agrario’ porque ellos han basado parte de todo su discurso en la defensa de este sector".

PUEDE INTERESARTE

Ana Oramas, tajante con la imposición de aranceles: "Ve a Nueva York a defender la tierra y los productos"

Además, Ana Oramas ha comentado que "si tienes tanta amistad con Trump y sus ayudantes, descuelga el teléfono y ve a Nueva York a defender la tierra y los productos". Por otro lado, en la línea de los aranceles anunciados por Donald Trump, el norteamericano exponía unas tablas que situaban país por país el porcentaje de impuesto que le corresponde.

Entre los países afectados están incluidos dos pequeñas islas, cuyos nombres son Heard y Macdonals. Éstas únicamente están habitadas por focas y pingüinos, un detalle que ha impactado en redes de tal manera que se han realizado memes.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, Ana Oramas ha querido explicar el por qué Trump también ha incluido en su larga lista de impuestos estas dos islas: “He leído esta semana que estas islas figuran porque es zona de pesca de langostas, entonces ellos no importan nada, pero venden las langostas en Estados Unidos. Hay una zona de EEUU que quiere cortar los aranceles para que no entren langostas de otros lugares".