Xavier Albiol, tras el cierre de filas de Feijóo para que el PP "tumbe al sanchismo": "Queremos acuerdos materiales con todas las fuerzas políticas"
Xavier Albiol se pronuncia sobre el cierre de filas del Partido Popular para "reiniciar España"
Ketty Garat revela más detalles sobre las denuncias de mujeres a Paco Salazar: "Les daba miedo quedarse a solas con él"
Xavier Albiol, Presidente del Congreso Nacional del PP, comparece en el directo de 'En boca de todos' después de que el Partido Popular cierre filas para derrocar a Pedro Sánchez. Feijóo asegura que el único cordón sanitario de su gobierno sería Bildu.
En primer lugar, Albiol detalla el significado del cierre de filas: "Eso quiere decir que desde el PP creemos que es urgente que haya unas elecciones y que el pueblo pueda hablar. Si con Junts es posible llegar a un acuerdo puntual para presentar una moción de censura que provoque inmediatamente unas elecciones fantástico sino cuando llegue el momento y si tenemos la responsabilidad de gobernar, que yo creo que sí".
Asimismo, el presidente del Congreso Nacional del PP comenta que "Feijóo ha sido muy claro, queremos un gobierno en solitario y queremos acuerdos puntuales en materias concretas con todas las fuerzas políticas. Esto no significa un acuerdo de legislatura ni asumir postulados que presente Junts, pero acuerdos puntuales creo que puede ser posible".
Xavier Albiol, presidente del Congreso Nacional del PP: "Nosotros no compraríamos determinada mercancía como el PSOE"
"Nosotros no compraríamos determinada mercancía como ha hecho el Partido Socialista. Aquellos acuerdos que se puedan articular dentro de la Constitución son factibles, siempre y cuando vayan con la coherencia con nuestra manera de entender la sociedad".
Por otro lado, Xavier confiesa que él "siempre he defendido que, excepto con Vox, se tiene que hablar con todo el mundo aunque sea poner de manifiesto los desacuerdos. Soy de los que opina que si tú quieres gobernar España y más viniendo de los precedentes que tenemos en estos momentos en donde hay un Gobierno que ha puesto un límite muy claro entre los españoles buenos, que son los que le votan a él y los malos los que votan al resto de partidos".
Por último, el presidente del Congreso Nacional del PP asegura que "ha llegado un momento en donde si queremos coser esa herida social que ha provocado el Partido Socialista y Pedro Sánchez, necesariamente debemos tener esa capacidad".
