Luis Pliego confirma la versión de Valeri y advierte a José Luis Ábalos: "Seis personas podrían ratificar mañana su testimonio"

Luis Pliego confirma la versión de Valeri y advierte a José Luis Ábalos: "Seis personas podrían ratificar mañana su testimonio"
Luis Pliego sobre el tweet de José Luis Ábalos'En boca de todos'
Compartir

La web de la revista 'Lecturas' daba una exclusiva en el día de ayer un nuevo nombre de una mujer que se añade al listado de las 'amigas' de José Luis Ábalos conocido en el mundo de la prensa rosa gracias a su relación con Álvaro Muñoz Escassi: Valeri. Una entrevista en la que la "scort no operada" asegura ser una de las colombianas que aparecen en los audios que intercambian el exministro de Transportes y Koldo García y explica con todo lujo de detalles los tres encuentros que tuvieron, dos de ellos en Madrid y uno en Valencia.

Aunque José Luis Ábalos se apresuraba rápidamente a desmentir esta información en sus redes sociales, calificando a Valeri de "personaje siniestro que se apunta al circo mediático para adquirir notoriedad", el director de la revista Luis Pliego entra en 'En boca de todos' para confirmar la veracidad de las declaraciones de Valeri en 'Lecturas'.

PUEDE INTERESARTE

Luis Pliego, seguro de la veracidad del testimonio de Valeri

"No solamente tenemos pruebas que comprueban el testimonio de Valeri. Además, ella dispone de otros testimonios. Como cuenta en la entrevista que eran siete personas contándola a ella y esas seis personas podrían ratificar mañana ese testimonio". En definitiva, lo que quiere decir el director de la revista es que "estos testimonios pueden aparecer en cualquier momento".

Aunque Nacho Abad trata de descubrir si tienen en su poder mensajes o audios del expolítico a la entrevistada, Luis Pliego prefiere reservarse esa información: "Me vas a perdonar que no te diga qué clase de pruebas tengo porque tampoco vamos a descubrir mis técnicas de trabajo, ni mis fuentes, ni cómo hemos verificado la información".

PUEDE INTERESARTE

Luis Pliego está de acuerdo con la scort en que Ábalos niega esta información porque se trata de una persona trans y, por tanto, "eso cuestiona su hombría": "Precisamente que haya salido tan rápido a desmentir algo así en esos términos tan peyorativos para una persona trans y la califique de ser prácticamente un 'espantajo'". Y es que, al director de la revista le parece que prefiere ser llamado "ladrón" antes que "otra cosa".

Ante las acusaciones del exministro, quien se refiere a 'Lecturas' como un "pseudomedio" que "contribuye a la crispación", su director responde: "Nosotros no colaboramos a la crispación en el caso Ábalos porque entorno a su figura hay un consenso bastante claro. Todo el mundo sabe la clase de persona, ministro y la clase de pseudosocialista que ha sido teniendo en cuenta que legisló y aprobó una ley para luego utilice por detrás los servicios de prostitutas y arremetiendo contra las mujeres trans". Si el expolítico los considera un pseudomedio porque están publicando una información que va contra el poder, él tiene un término mejor: "Yo prefiero llamarlo periodismo".