Joaquín Leguina, exdiputado del PSOE, pide la dimisión de Pedro Sánchez: "Que se vaya, que hace bien a España, al PSOE y a él mismo"
Los socios en el Gobierno del presidente le presionan cada vez más: Podemos no acude a la ronda de contactos y cree que Sánchez no está "legitimado"
Pablo Echenique explica por qué no acuden a la ronda de contactos de Pedro Sánchez: "Podemos no está para lavarle la cara al PSOE"
El PSOE pasa por sus horas más bajas tras la publicación en los medios de comunicación del informe de la UCO que ha salpicado por completo a Santos Cerdán, número 2 del PSOE, que presentó su dimisión días después. Esto ha tenido sus consecuencias, los socios de Sánchez en el Gobierno tienen al presidente 'en la cuerda floja' y endurecen el tono en sus declaraciones.
Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y miembro del PSOE hasta el año 2022, entraba en el programa tras salir a la luz este informe de la UCO y las declaraciones de Pedro Sánchez.
En primer lugar, Nacho Abad preguntaba al invitado si conocía a Santos Cerdán, a lo que él respondía: "No, le vi en un juicio que tengo contra el PSOE por suspenderme de militancia, pero como está el PSOE, creo que voy a quitar la denuncia", apuntaba.
Como socialista desde hace muchos años, Joaquín Leguina tiene claro lo que le diría a Pedro Sánchez: "Que se vaya, que hace bien a España, al PSOE y a él mismo. Se está quemando hasta arriba por aguantar unos meses más en el Gobierno, no merece la pena. Yo estuve 12 años en el Gobierno y fueron demasiados".
En referencia a si cree que le va a pasar factura a nivel personal o psicológico al presidente, Leguina comentaba: "Yo pienso que sí aunque eso no es lo más importante porque va a pasar factura al conjunto de España, porque ya están los separatistas pidiendo más, y al PSOE, que haber como resucita".
¿El PSOE está muerto?
Después de que comentase Joaquín Leguina que el PSOE necesitaba resucitar, Nacho Abad preguntaba al expolítico si de verdad está muerto. El expresidente de la Comunidad de Madrid, asentía con la cabeza y aseguraba que sí: "Es un partido que no existe y en el que no hay discusión, es algo elemental para un partido y en cualquier sistema democrático".
