Ana Pontón, portavoz del BNG, denuncia las ''bochornosas'' imágenes de la despedida de Alfonso Villares: "Es algo muy grave"

Ana Pontón, portavoz BNG, denuncia las "bochornosas" imágenes despedida de Alfonso Villares: "Es algo muy grave"
Ana Pontón expone la opinión del BNG sobre la denuncia a Alfonso Villarescuatro.com
Compartir

El consejero del Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, pedía la mañana del 5 de junio su dimisión en un acto institucional y se declaraba inocente ante la denuncia por agresión sexual interpuesta por la presentadora Paloma Lago de los cuales, se han conocido nuevos detalles.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, entra en directo en 'Todo es mentira' para dar la contundente opinión del partido y denunciar la manera en la que ha sido despedido Alfonso Villares.

PUEDE INTERESARTE

La contundente denuncia de Ana Pontón

La única información que tiene el BNG es la publicada por la prensa, asegura, "que habla de una agresión sexual que se produjo en el mes de diciembre y, posteriormente, hay una denuncia que se registra hace tres meses".

Un hecho que al partido le parece "un auténtico escándalo" porque "el presidente del Gobierno gallego conocía desde el mes de febrero que había una denuncia sexual a un conselleiro de su Gobierno y en lugar de cesarlo inmediatamente, lo que hizo fue ampararlo, mantenerlo en su cargo". Por lo que, el BNG considera en palabras de Ana Pontón "algo inconcebible e impresentable".

PUEDE INTERESARTE

A este hecho se suman las "imágenes que realmente son bochornosas" del acto institucional de la mañana del 5 de junio en el que estaban presentes las máximas autoridades de Galicia "donde lo han despedido como si fuera un héroe, entre besos y abrazos", señala. "Esto es, desde luego, algo muy grave", apunta.

Un mensaje a Paloma Lago

Ana Pontón aprovecha su intervención para mandar un mensaje a Paloma Lago: "Toda la solidaridad y apoyo a esta mujer que ha presentado esta denuncia porque creo que cualquiera puede ponerse en su piel y saber lo duro que es tener que ir a un juzgado a poner una denuncia por una agresión sexual y máxime cuando lo haces contra un conselleiro que forma parte del círculo íntimo del presidente de la Xunta"