María Tato cuenta su verdad por primera vez en televisión tras el escándalo de las sedes y confiesa algo: "Yo no quiero esta vida"
¿Ha caído en una trampa o es responsable de un amaño? María Tato cuenta su verdad en 'TEM'
María Tato, la mujer a la que acusan del supuesto amaño de las sedes del Mundial en directo, en el plató de 'Todo es mentira'
Salta la tensión entre Risto Mejide y Marina Rivers tras la absolución de Dani Alves: "Aquí nadie ha dicho nada de su sentencia"
María Tato, una de las principales directivas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó su dimisión el pasado miércoles tras verse envuelta en la polémica por la presunta manipulación del proceso de selección de las sedes para el Mundial de 2030. La filtración de un audio en el que se le escucha decir: "Vamos a meter valores en el Excel (...) La primera prueba de las 800 que haremos hasta que nos cuadre con el resultado", generaría una gran polémica que ha empujado a la directiva a presentar su renuncia.
Sobre los resultados de esas puntuaciones de las sedes, María Tato lo niega: "No se han amañando. Esos Excel son un instrumento de trabajo en el que se le da un valor numérico a un trabajo exhaustivo de valoración de las candidaturas... una valoración técnica con informes, visitas... ese Excel no es ni un documento oficial. Solo una herramienta interna nuestra para darle una valoración cuantitativa", ha comenzado diciendo Tato, directora de fútbol femenino.
Además, en unos audios se escucha a Tato que tienen que reajustar cuentas "hasta que les cuadren con los resultados": "No hay un guion. Es un Excel con fórmulas de valoraciones subjetivas. Esas valoraciones documentales las trasladamos a una valoración cuantitativa".
La exdirectora de la candidatura del Mundial 20230 ha aclarado todo el tema de los Excel y del estadio de Vigo y su desaparición de la lista de cara al Mundial "se hizo porque había que hacer una obra. Al principio lo valoramos mal. Puntuamos dos sedes en un diferencial erróneo".
"Nunca fui despedida"
En cuanto a su cesión que -según 'El Español'- fue propiciada por Louzán, pero finalmente no se dio puesto que supuestamente se percató de que había pruebas de amaño en la sede del Mundial, Tato ha señalado que "nunca jamás fui despedida. Es totalmente falso. He estado los últimos cinco años en alta. Todo esto es un cúmulo de mentiras sin ninguna base".
"No soy capaz de aguantar esto"
"La presunción de inocencia yo no la tengo. Todo el mundo dar por hecho que yo he hecho de todo. Pero no tendría que estar aquí. Me he visto con todo amañado que no es ni un 5%. Me he visto en un foco en el que no debería de estar cuando no he hecho nada irregular", ha señalado.
A su vez, sobre los audios, Tato ha confesado que "tiene una denuncia presentada": "He presentado tres. Una lo desconozco. La otra es a un medio de comunicación por difamación y otro por revelación de correos electrónicos".
Sobre su dimisión, dice lo siguiente: "Yo no soy soy capaz de aguantar esto. No quiero esta vida. He pasado con un perfil tremendamente bajo. Mi vida va más allá de salir destrozada y llena de mentiras. Anímicamente no soy capaz de aguantarlo".
