Un diputado de 'Por Andalucía', a José Manuel Soto: ''Hemos encontrado facturas de su proyecto por comidas de 3.000 euros''

Un diputado de 'Por Andalucía', a José Manuel Soto: ''Hemos encontrado facturas de su proyecto por comidas de 3.000 euros''
Hablamos con el cantante y con el diputado
Compartir

Antifraude ha censurado la concesión irregular que la Junta del PP llevó a cabo en 2023 mediante un contrato de 14.762 euros al cantante José Manuel Soto. La Oficina Andaluza ha detectado irregularidades en el contrato de 564.762 euros que el Gobierno autonómico concedió al artista en los dos últimos años.

Ha sido el grupo político ‘Por Andalucía’ el que, tras enterarse de que la Junta había asumido el proyecto, decidía interponer una denuncia, acusando a José Manuel Soto y a su fundación de no justificar las subvenciones.

PUEDE INTERESARTE

Para conocer a fondo todo lo sucedido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con el cantante, José Manuel Soto y con José Manuel Jurado, diputado de 'Por Andalucía'.

Jurado se ha pronunciado primero: ''Cuando uno entiende que la forma de acceder al dinero público es a través del compadreo se producen este tipo de situaciones'', y continúa: ''Ha dicho que puso en marcha el proyecto y que hay una resolución, le reto a que cuelgue el proyecto y lo vean todos. No responde a lo que se planteaba''.

PUEDE INTERESARTE

''Nos hemos encontrado algunas facturas en algún restaurante de cerca de 3.000 euros. Sin ningún tipo de justificación, facturas de restaurantes por Andalucía'', añade el diputado sobre los gastos de José Manuel Soto en cuanto al proyecto se refiere.

El cantante se ha defendido: ''Ayer dijo que eran 4.000 euros, me gustaría que enseñara la factura. Me está acusando de que he gastado en dormir en el Rocío y en comidas, no es verdad, tendrá que demostrarlo. Ahí hicimos una presentación del proyecto, alquilamos servicio de sonido, catering, azafatas, y eso es probable que costase 4.000 euros''.

PUEDE INTERESARTE

Risto Mejide ha querido saber si su fundación gasta 250.000 euros al año, y el cantante lo ha explicado: ''Ese dinero se ha invertido en el desarrollo del proyecto. No tiene ni pies ni cabeza, como voy a usar ese dinero para gastos de oficina''.

El diputado ha preguntado si el cantante tuvo que devolver 29.000 euros: ''De la primera subvención se hizo la justificación, nos reclamaron que devolviéramos esa cantidad porque decían que había algunos gastos que no eran subvencionables, eso se entra en discrepancia y estamos por resolverlo. Si llega el día que hay que devolverlo, lo devolveremos''.