Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

Conocemos al 'justiciero del amor', el hacker que trabaja con la policía cazando a estafadores que engañan a sus víctimas

Jorge Coronado, perito informático y cazador de estafadores del amor. cuatro.com
Compartir

Jorge Coronado es el justiciero del amor y está especializado en perseguir 'estafas románticas' de embaucadores y delincuentes. Este 'Robin Hood' del amor, es hacker y trabaja codo con codo con las fuerzas de seguridad del estado.

'En boca de todos' conectaba en directo con Jorge Coronado que comenzaba advirtiendo que el 99% de las cosas que vemos en internet son mentira y que por desgracia no le falta trabajo.

PUEDE INTERESARTE

"Soy perito informático y lo que hago es recopilar pruebas digitales para utilizarlos dentro de procedimientos judiciales y con eso ayudamos a las víctimas de estas estafas a identificar a los autores y colaboramos con los cuerpos de seguridad para que estas personas sean detenidas", explicaba este hacker de las estafas amorosas.

Tras estas declaraciones, Nacho Abad planteaba: "¿Los estafadores del amor en qué países suelen vivir?" y Jorge respondía: "Hay de todos sitios, es una falsa creencia el pensar que esto se relaciona con la estafa nigeriana y entonces no se puede hacer nada. Me he encontrado con muchos casos que están en España, en Francia, en la India y también en América del Sur".

PUEDE INTERESARTE

Respecto al perfil de las posibles víctimas que son engañadas, el justiciero del amor comentaba: "Efectivamente van buscando un perfil de personas que a lo mejor no tienen tanto conocimiento sobre internet, gente mayor, personas que están solas y que son más vulnerables".

Por último Jorge detallaba, que las víctimas son las que se ponen en contacto con ellos o a través de una asociación y ellos les ayudan. Además, señalaba, que tienen una especie de buscador con los datos de estos estafadores para crear datos estadísticos: "Los estafadores suelen estar organizados, están los muleros o los embaucadores, siempre tanto hombres como mujeres".