Las pruebas que demostrarían que el informe médico de Juan Carlos es falso

Irene López Asor: “Estamos hablando de una sustancia que te convierte en una marioneta en manos de quién te la ha echado”
telecinco.es
Compartir

La psicóloga Irene López Asor, experta en estupefacientes, ha comenzado explicando que la burundanga, supuesta sustancia que Juan Carlos presentaba en sangre y que alguien le habría echado en su bebida, es una sustancia muy peligrosa que convierte en una marioneta a quién se le suministra. Pero antes de entrar en otros detalles, Irene ha querido explicar los picos de actuación del burundanga. Según ha comentado produce su efecto máximo a la hora o dos horas de haber sido ingerida y hay que acudir rápidamente a denunciar el hecho porque su presencia en sangre es efímera. Dicha sustancia puede ser detectada en sangre solo hasta doce o veinticuatro horas después de haberla ingerido porque después desaparece, y solo en un diez por ciento de los casos es metabolizada por el riñón y puede ser detectada en la orina a las treinta y seis horas, pero pasado ese tiempo es prácticamente imposible que sea detectada. Algo que ha hecho empezar a dudar sobre la veracidad del informe de Juan Carlos ya que el pretendiente acudió a urgencias tres o cuatro días después de la noche en que supuestamente fue drogrado.

Además, la psicóloga ha querido hablar de los efectos de la droga en la persona porque tiene la sensación de que Juan Carlos podría haber tenido un ataque de ansiedad y no los efectos de la misma porque hay cosas de las que sí se acuerda con mucha precisión. Nagore ha vuelto a leer el informe médico y ha vuelto a quedar constancia de que Juan Carlos acudió a urgencias desorientado, con taquicardias y con altas dosis de burundanga en sangre, algo que por el tiempo transcurrido era imposible si la sustancia se la suministraron cuatro días antes.

El enfermero que firma el informe médico de Juan Carlos es un seguidor suyo en Twitter

Ana Gil, la redactora del programa, ha entrado en el plató con nuevos datos sobre el Caso Carlos. El programa ha investigado con especial interés este asunto y han descubierto que el informe que había presentado el pretendiente no estaba firmado por un médico sino por un enfermero. Algo que al llamar al servicio sanitario de Cádiz les han dicho que podía ser normal porque en ocasiones cuando las urgencias están muy saturadas se ven obligados a actuar de dicho modo. Pero, Ana ha comentado que les parecía un tanto sospechoso que el enfermero que firmaba el informe fuera un seguidor de Twitter de Juan Carlos. Un nuevo dato que ha hecho saltar todas las alarmas en plató.

Irene López Asor: “Yo no me lo creo”

La psicóloga y experta en estupefacientes, Irene López Asor ha comentado que le parecía raro que la analítica que le hicieron a Juan Carlos no apareciera detallada en el informe porque normalmente es un documento que tú vas a presentar en algún otro lugar. Al igual, que también le ha llamado la atención la forma de detallar en el informe la forma de actuar de dicha sustancia en el ser humano, ya que han copiado literalmente la definición de la misma que aparece en el Vademecum, una enciclopedia de medicamentos, y que le lleva a no creer que el informe sea cierto. Steisy ha querido comentar que ella tenía una suegra que era médica y que coger un papel de ese tipo lo puede coger cualquiera y rellenarlo. Emma le ha invitado a preguntarle a Juan Carlos si era un informe falsificado y él pretendiente le ha respondido con un: “Yo no tengo letra de médico” sin más. Una contestación que ha hecho a Steisy empezar a desconfiar más todavía. Llegados a este punto y viendo la gravedad de los hechos, Emma le ha pedido a Juan Carlos que por favor dijera si era verdad o no, y él ha asegurado que era todo cierto y que fue al médico por miedo porque él no se encontraba bien. Le dolía la cabeza, tenía mal el estómago y notaba la boca muy seca.

Juan Carlos: “Me pongo a que me hagáis la prueba aquí en directo”

El pretendiente no sabía que más hacer para demostrar que no estaba mintiendo y se ha prestado a que le repitieran los análisis en directo eso sí, después de haber escuchado que los efectos de burundanga no duraban más de 48 horas en sangre. Emma ha querido saber si había ido a interponer la denuncia, pero Juan Carlos le ha explicado que había ido a informarse, pero que realmente a no sabía a quién ponerle la denuncia porque no sabía quién podía haberle puesto la droga en la bebida. Irene López Asor, la psicóloga experta en el tema, la he dicho que la denuncia la tenía que interponer contra la discoteca, ya que es la máxima responsable de todo lo que sucede dentro del local y quien debería de tomar medidas para que algo así no volviera a pasar. Luis ha pedido la palabra para decir que tenía la sensación de que Juan Carlos tenía voluntad para lo que quería porque para decirle a sus compañeros que no se subía al taxi sí la tuvo. Una argumentación que Steisy ha utilizado para preguntarle a Juan Carlos que si después de todo lo que había sucedido no se había puesto en contacto con la chica para preguntarle. El pretendiente le ha contado que había hablado con ella por una red social y que sobre todo le preguntó qué si le notó en condiciones normales y que ella la dijo que no sabía si había tomado algo o no.

Steisy, a Carlos: “No sé de qué vas tú, de qué va la niña y de qué va tu parte médico”

Alejandro ha intentado estar calladito, pero no ha podido más y ha asegurado que lo que estaba contando Juan Carlos era mentira porque la chica que estuvo con él se había puesto en contacto con un pretendiente y le había contado toda la verdad. Y qué casualidad que la supuesta chica también se ha puesto en contacto con Steisy por Instagram, pero al parecer cuanto a cada uno lo que quiere. Sin embargo, Juan Carlos ha explicado que Steisy había dicho que la chica que había hablado con ella era Lidia y que con la que él ha hablado después por Facebook responde al nombre de Espe. La tronista cada vez estaba más enfadada porque no entiende de qué va nada y Emma ha repetido que teníamos que ser cautelosos porque estábamos hablando de algo muy grave como es el burundanga. ¿Con qué fin podrían haber puesto burundanga en la bebida de Juan Carlos?, ¿para llevárselo al hotel? Se ha preguntado Steisy.

Omar, sobre la noche loca de Juan Carlos: “Vicente subió para hacer un trío”

Omar ha interrumpido la conversación para contar que Vicente, expretendiente de Steisy, también subió a la habitación dónde se produjeron los hechos del Caso Carlos para hacer un trío con Juan Carlos y la chica. Omar y Luis fueron las únicas personas que vieron a la chica salir de la habitación y asegura que la joven se ha puesto en contacto con él para contarle toda la verdad. Omar ha contado que la chica le ha dicho que todo lo que cuenta Juan Carlos es mentira, que estuvieron toda la noche roneando, que él no soltó la copa en ningún momento, que estaba normal y que sabía lo que hacía en cada momento…

Nagore, a Carlos: “Le dijiste a la chica que mintiera porque tenías un pie fuera de 'MyH"

Ana Gil, nuestra redactora, ha contado que la chica que pasó la noche con Juan Carlos en el hotel se ha puesto en contacto con el programa y ha contado una versión de los hechos que no tiene nada que ver con la del pretendiente. Esta chica, que no tiene nada que ver con la que se ha puesto en contacto con Steisy por otra red social, asegura que Juan Carlos y ella comenzaron a enrollarse en la discoteca. Una información que el pretendiente ha negado y ha pedido que le demostraran con fotos, pero ¿cómo se acuerda si no se acuerda de casi nada? Juan Carlos ha querido explicar en qué momento soltó su vaso y empezó a no recordar nada, pero Nagore no le ha dejado y ha sacado la conversación que había tenido posteriormente con ella por una red social. Una conversación que Steisy ha ido leyendo y en la que parecía quedar claro que Juan Carlos lo único que quería es que la chica se pusiera en contacto con el programa para decir que no habían hecho nada. Aunque él, insiste en que no se acuerda si pasó o no pasó nada entre ellos.

Steisy, a Juan Carlos: "En Navidad te enrollaste con Celeste, tu exnovia, en su casa y una amiga mía fue testigo"

Steisy ha parado las argumentaciones sobre el Caso Carlos para explicar que ella no sabía cómo lo hacía pero se enteraba de todo. Cuando Juan Carlos entró en el programa ella se enteró de que estaba con una chica llamada Celeste y cuando se lo preguntó él le dijo que lo acababan de dejar. Pero resulta, que en las vacaciones de Navidad, el pretendiente se estuvo enrollando con la tal Celeste en su casa y Steisy lo sabe porque en esa misma casa estaba una amiga suya de testigo. El pretendiente, que parece que no ha perdido el tiempo, ha saltado por primera vez en todo el programa para argumentar que eso no era cierto, que la persona que se lo había contado era Leyre y que lo había hecho porque se quiso enrollar con él en una discoteca y no lo consiguió. A Emma le ha mosqueado mucho la actitud del pretendiente porque se había mantenido callado con todo lo que le estaba cayendo y ahora había saltado por una cosa que no tendría demasiada importancia. Sin embargo, Juan Carlos ha insistido en el tema de Leyre y su supuesta infidelidad incluso, ha querido enseñarle a Steisy su móvil para que viera que no estaba mintiendo.

Emma García: "Mira que he escuchado excusas, pero cómo ésta ninguna"

La presentadora no ha podido más y ha querido poner punto y final al Caso Carlos. Emma ha escuchado muchísimas excusas en el programa, quién no se acuerda de las historias de Ángel y Lola. Aun así, el pretendiente ha seguido manteniendo su postura y ha insistido en que sus análisis eran reales y que él no tenía por qué mentir en un tema así. Algo que ha llevado a la psicóloga a comentar que la medicación que le habían mandado era la correcta, pero que en el informe no quedaba detallada la dosis que tenía que tomar, algo que tampoco suele ser habitual en un informe médico. Steisy no ha querido que Juan Carlos siguiera hablando y ha tomado la palabra para explicar que lo que más pena le daba de todo el asunto, es que Juan Carlos era su preferido y que podía haber hecho cualquier cosa porque la tenía ganada por completo y sin embargo, estaba contando cuentos cuando ella sabía toda la verdad. “Te lo vuelvo a repetir, te vas para tu casa”, le ha dicho Steisy a Juan Carlos, quien seguía insistiendo en que su informe médico era cierto y se ha encontrado de frente con una nueva argumentación sobre su informe médico. Irene López Asor, no ha querido que el pretendiente se fuera del plató sin decirle que si realmente el informe era cierto, la cosa era todavía peor porque eso significaría que había tomado la sustancia después de la noche que se saltó las normas.