Alberto Isla: “Hace dos sábados me salte las normas del programa”

"Estoy mal, la he cagado Emma", ha asegurado el tronista visiblemente afectado al sentarse en el trono y antes de empezar a contar su confidencia. "Hace dos sábados me salté las normas del programa y la he fastidiado pero bien. Estoy muy afectado, muy arrepentido", ha asegurado el tronista. Paola ha tomado inmediatamente la palabra para saber hasta qué punto había metido la pata Alberto y pedirle que explicara las cosas intentando no ser bastos. "Conocí a una persona el fin de semana anterior y bueno, pues surgió algo. No es la persona de la que habló Kiko Hernández", ha explicado Alberto a sus pretendientas antes de que ellas se lanzaran a preguntar los detalles. El tronista se ha enfrentado a comentario tipo: "¿Por qué lo hiciste?", "¿te arrepientes?", "¿no ibas a cambiar?", y ha intentado salir del paso asegurando que como llevaba poco tiempo en el trono, no terminaba de creerse dónde estaba, pero asegura que en ese momento se dio cuenta de que estaba "súper arrepentido y que quería contarlo". Alberto ha intentado aclararles a sus chicas que se sentía muy mal por lo que había hecho porque les había fallado y él se sentía muy bien con ellas, pero las pretendientas han ido un poco más allá y Paola ha querido saber si le habían obligado a contarlo. Alberto le ha aclarado que lo había contado por iniciativa propia y que estaba muy arrepentido además, de dejar claro que sabe que es una falta de respeto hacía ellas.

Aunque Antonio David ha intentado que Alberto Isla nos contara los detalles de su "rollete", el tronista solo ha contado que en ese momento no pensaba en nada y por eso se dejó llevar. Una explicación que no ha servido a la mayoría de las pretendientas, Daniela no puede entender que en el anterior programa les mirara a la cara asegurando que no había pasado nada y que ahora viniera confesando la verdad. Marta también le ha dejado las cosas muy claras y le ha dado una lección de lo que para ella significa respetar a las personas. Zaida sin embargo, ha asegurado que Alberto le estaba dando mucha pena y que ella iba a seguir confiando en él. Considera que es algo que ha pasado al principio de su trono y que el hecho de que lo confiese significa que aunque sea poco, está cambiando.
MDSVID20150505_0030

Mucho más comprensiva de lo que todos imaginábamos, Anabel Pantoja ha dejado claro que ella no deseaba que Alberto se saltara las normas, pero que sí se lo esperaba, pero no tan pronto. Anabel no puede entender que el tronista se haya sentado en el trono y haya pedido un voto de confianza a todo el mundo asegurando que era una nueva persona y que no iba a comentar los errores del pasado y que lo haya vuelto a hacer. Asegura que tiene la sensación de que lo ha contado porque le habían pillado y no tenía otra salida, y le ha aconsejado que se planteara bien las cosas porque además de fallar a todos los que le han dado un voto de confianza, con estas cosas se estaba fallando así mismo. Una actitud demasiado conciliadora que ha extrañado a todo el mundo porque esperaban que la gancho sacara su raza Pantoja, y que ha terminado saliendo. Anabel cree que Alberto ha sido "muy torpe" por saltarse las normas tan pronto.

Patricia ha tomado la palabra para explicar que Alberto no solo había mentido en el tema de la chica con la que había estado porque ella sabía que seguía hablando con Luisa, expretendiente de Ángel, y con otras muchas chicas. Tiene la sensación de que Alberto no ha cambiado para nada y que según va se va a pasar toda su vida lamentándose de sus mentiras. Ella ha venido al programa a conocer a un hombre y no está dispuesta a seguir conquistando a un "niñato", así que ha decidido marcharse.

Tras reconocer su error, Luismi ha decidio mostrarse comprensivo con Alberto y ejercer con él el papel de hermano mayor. "Ha llegado el momento de que cojas las riendas de tu vida", le ha aconsejado el gancho, que cree que el tronista debe dejar de pedir perdón y empezar a actuar en consecuencia con el trono, sacando al nuevo Alberto en el que ha asegurado tantas veces querer convertirse. El gancho no ha dudado en bajar las escaleras para abrazar al que acaba de convertirse en su hermano pequeño y ha aprovechado para ejercer su papel y darle la colleja que se merece por haberse saltado las normas del programa. Pero la charla de Luismi no ha quedado ahí, además el gancho ha decidido ofrecer su ayuda y su número de teléfono a Alberto Isla para que pueda llamarle y pedirle consejo cada vez que crea que vaya a meter la pata.

A pesar de haberle mostrado su apoyo y comprensión desde el minuto uno, Zaida ha tomado la palabra para sincerarse definitivamente con Alberto. La pretendienta siente que como pareja no va a poder pasar por alto el desliz y se ha decidido abandonar su conquista, no sin antes ofrecerle su amistad para toda la vida.

Con mucha pena, Paola le ha intentado transmitir a Alberto que se sentía muy cómoda con él y que se quería marchar, pero antes le ha dado la opción de que el tronista le dijera algo. Alberto ha explicado que cuando pensó en contarlo, Paola fue una de las chicas que vinieron a su cabeza y le ha pedido que se quedara para poderle conocer. Paola se lo ha pensado mucho, pero ha decidido quedarse para ver si puede superar la desconfianza que tiene con el tronista.

La presentadora se ha puesto seria y le ha explicado a Alberto Isla que tenía mucha suerte de que sus chicas y el público se hubieran puesto tan comprensivos porque ella venía preparada para despedirle. Emma ha sido muy clara con el tronista: "Yo no confío en ti hasta que no demuestres que eres otra persona porque por ahora no lo has hecho". Alberto lo ha entendido y ha mostrado cara de circunstancias. ¿Conseguirá Alberto cambiar?, ¿volverá a saltarse las normas? Tendremos que esperar para comprobarlo.
