El día a día de Puigdemont en prisión: Una cárcel para presos condenados a menos de 5 años y una celda de 8 metros con televisor

cuatro.com 28/03/2018 12:54

Cuatro días lleva detenido el expresidente Carles Puigdemont en Alemania. Un encierro que no parece haber hecho mella en su ánimo como así lo cuenta su abogado, quien afirma que verle “con tanta fuerza y determinación” ha sido para ellos “casi como un chute de euforia”.

El expresidente no se rinde y aguanta tras los muros de una cárcel alemana, un edificio de hace más de cien años totalmente renovado. Es un complejo penitenciario de más de 900 metros cuadrados con todo tipo de servicios, 500 celdas y presos con penas menores a los cinco años.

Allí, el expresident tiene una celda individual en el área de preventivos. Es de 8 metros cuadrados y en ella hay una cama, un escritorio, retrete, lavabo y un televisor, aunque parece que él prefiere pasar el tiempo leyendo. Le han dado tres libros, lo único que puede leer además de la prensa alemana. No se le permite navegar por internet y como el resto de reclusos puede llamar pero no recibir llamadas.