Las mujeres toman la palabra en 'Las Mañanas de Cuatro'

cuatro.com 07/03/2018 15:08

Ada Colau: “Si uno es demócrata tiene que ser feminista porque lo que pide es igualdad”

“Las etiquetas no me gustan, porque a veces crean un estereotipo”, ha dicho la ministra Dolors Montserrat en la Cadena Ser y añade que ser feminista le parece una etiqueta. La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, responde a estas palabras afirmando que hay que ir más allá de los partidos: “Si uno es demócrata, tiene que ser feminista, porque pide es igualdad”.

Mónica Oltra: “Este 8 de marzo pararé como todas las mujeres del Gobierno valenciano”

“Yo pararé, no tendré agenda pública como toda las mujeres del Gobierno valenciano”, ha explicado Mónica Oltra. La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha apuntado que participarán de la manifestación que tiene como objetivo visibilizar que las mujeres son la mitad de la población: “queremos tener garantizados en la misma medida que los hombres nuestros derechos”.

Leticia Dolera: “El feminismo es imprescindible si crees en los derechos humanos”

La actriz y directora de cine, Leticia Dolera apunta que todos hemos sido educados en la cultura machista y esto ha hecho que lo naturalicemos: “nos hemos acostumbrado a naturalizar la desigualdad, la brecha salarial, la violencia que sufrimos las mujeres cada día…”

La actriz aboga por la educación para acabar con esta situación y apunta que el feminismo solo quiere un mundo más justo e igualitario. "El feminismo quiere crear un mundo más justo, es imprescindible si crees en los derechos humanos", ha concluido.

Rita Maestre: "En un estilo muy Cifuentes de decir una cosa y su contraria, Cifuentes ha tenido que cambiar de opinión"

Cristina Cifuentes dijo que ella haría una huelga a la japonesa para avanzar en igualdad el 8 de marzo pero ha rectificado, negando haberla propuesto. Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha respondido asegurando que es “un estilo muy Cifuentes” decir una cosa “y su contraria”. En su opinión, a este movimiento no le falta apoyo político y añade que ya ha conseguido un éxito y es llevar semanas hablando de igualdad.