Los planes de la defensa de Jordi Sánchez: esperarán a que sea designado candidato oficialmente para pedir su libertad

cuatro.com 02/03/2018 12:03

Carles Puigdemont da un paso al lado desde Bélgica y propone a Jordi Sánchez, número dos de su lista, como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana está en prisión preventiva y el juez Llarena ha denegado su puesta en libertad hasta en dos ocasiones.

Pero ¿qué harán ahora? Patricia Raduá nos adelanta en 'Las Mañanas de Cuatro' los planes que confirman las fuentes de la defensa de Jordi Sánchez: "acaban de confirmar que van a hacer esa petición pero no a lo largo del día de hoy porque van a esperar a que sea proclamado como candidato a la investidura de forma oficial después de la ronda de contactos".

Dos estructuras paralelas, los planes de Puigdemont desde Bélgica

Los planes de Puigdemont serían tener dos estructuras paralelas: por un lado, un ‘espacio libre’ en Bruselas con él como presidente del consell de la república y, al mismo tiempo, en Barcelona un Parlament y un president oficial.

Del activismo a la política

Sáchez dio el paso del activismo a la política hace tan solo tres meses, cuando ya estaba encarcelado. El juez Llarena le mantiene en prisión provisional y, tras 177 días en Soto del Real y varias solicitudes de libertad con negación de la república catalana incluida, el juez le mantiene en prisión alegando reiteración delictiva.