Errejón, sobre Bescansa: "Es inaceptable, se ha situado en una posición en la que una lista de unidad no puede contar con ella"

cuatro.com 20/04/2018 14:22

La filtración del documento del equipo de Bescansa hablando de la lista de Errejón y de arrebatar la secretaría general de Podemos a Pablo Iglesias ha generado una polémica y una vorágine en el partido que zanjaba Pablo Iglesias apareciendo ante la prensa junto a Ramón Espinar, a quien daba las gracias por su trabajo y su generosidad, e Íñigo Errejón, en quien aseguraba confiar.

Ya hay un acuerdo entre ellos para Madrid pero ¿en qué consiste? Íñigo Errejón responde en ‘Las Mañanas de Cuatro’: “Estoy muy satisfecho, he encontrado un acuerdo muy cómodo, bien está lo que bien acaba, hemos tenido una semana difícil pero hemos dado un ejemplo de madurez, de posibilidad de cooperar y de llegar a acuerdos”.

El acuerdo está “cerradísimo” según Errejón, que explica que por ello se han dilatado los tiempos: “encabezo una candidatura con muy buenas condiciones, con garantías, con manos libres y autonomía”.

Errejón no nos daba el nombre de su número 2, solo apuntaba que no lo sería Lorena Ruiz-Huerta porque no quiere concurrir y tampoco Bescansa: “después de lo que ha pasado, me parece que es inaceptable, se ha situación en una posición en la que una lista de unidad no puede contar con ella”.

Minutos más tarde se confirmaba que la número 2 de Errejón será Tania Sánchez, que publicaba en su perfil de Twitter: "Es un honor para mi acompañar a Íñigo Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. Tenemos un año por delante!"

"Hemos salido reforzados"

“En mi opinión se ha puesto a Podemos en una situación delicada de la que hemos salido bien, bien está lo que bien acaba”, ha reiterado Errejón, que reconoce que hay gente que les ha mirado “incrédulos” durante estos días: “hemos sido capaces no solo de solventarlo sino de salir reforzados, paradójicamente, eso ha precipitado en todos la conciencia de la necesidad de un acuerdo”.