Ocho preguntas sin respuesta y tres dudas: la comparecencia de Cristina Cifuentes, a examen

cuatro.com 05/04/2018 13:55

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó los mismos documentos que al comienzo de la polémica y estos, junto con sus palabras, nos dejan 8 preguntas sin respuesta. En primer lugar ¿se falsificaron las firmas del acta de su trabajo fin de máster? Ella pide que lo explique la universidad.

También nos preguntamos por qué pagó una tasa para prorrogar este trabajo si ya lo había aprobado pero Cifuentes responde que le resulta difícil recordar y ¿cómo pudo matricularse una vez comenzado el curso? según la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta es una práctica “habitual”.

¿Dónde está el trabajo? una vez más, Cifuentes descarta esta responsabilidad en la universidad ya que dice que no lo tiene, aunque aún tiene cajas por abrir de una mudanza. Y ¿cómo pudo aprobar un máster presencial sin asistir a clase? “los profesores se adaptaron a mis circunstancias”, ha dicho Cifuentes, lo que nos lleva a la siguiente cuestión: “¿fue a los exámenes?”

En séptimo lugar nos preguntamos cómo pudo defender el trabajo el mismo día que dirigía el dispositivo de seguridad de la celebración de la Eurocopa, algo “compatible”, para ella. Y, finalmente, surge otro interrogante: por qué 14 días de silencio.

Las tres grandes dudas

Y estas preguntas nos dejan tres grandes 'agujeros negros’, tres grandes dudas que se centran primero en el trabajo fin de máster, que aún no ha aparecido, luego el acta de este trabajo, cuyas firmas han sido presuntamente falsificadas y, finalmente, la defensa cuyo tribunal no parece haber existido.