Dimisión, moción de censura... ¿Ha comenzado la cuenta atrás para Cifuentes en la Comunidad de Madrid?

cuatro.com 11/04/2018 13:58

Parece que la cuenta atrás está en marcha, el apoyo en público para la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte de su partido ha sido total, pero puede que la dirección nacional del partido esté pensando en otra dirección. Así lo descubren las palabras de Albert Rivera, que decía: "no hay nada que negociar, están barajando candidatos".

Ciudadanos pide la dimisión “formal” de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que el PP proponga un nuevo candidato, para lo que suena el número dos de Cifuentes, Ángel Garrido, pero el PP niega estar pensándolo. Mientras tanto, el plan del PSOE es la moción de censura, para la que piden el apoyo no solo de Podemos, también de Ciudadanos.

"En privado no dicen lo mismo"

Las palabras de Maíllo despiertan las dudas pero el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid insiste en 'Las Mañanas de Cuatro': “Si no están buscando un recambio, deberían ponerse ya, en privado no dicen lo mismo, dicen que se están barajando nombres y viendo alternativas”.

Margarita Robles: "Ciudadanos está mareando la perdiz"

“Conocemos los vaivenes de Ciudadanos, hoy dicen una cosa, mañana otra… hablan de un mensaje de regeneración democrática y se están poniendo de perfil en un tema tan grave como este”, ha dicho Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso y añade que no apoyar la moción de censura es, "de alguna manera", apoyar la corrupción.

Rita Maestre: “No queda otra solución que la de una dimisión”

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid pide que ante la multitud de informaciones no perdamos de vista “la evidencia” y apunta: “no hizo un máster, ha mentido y no queda otra solución que no sea la de una dimisión”.

Exclusiva 'Las Mañanas de Cuatro': Hay una segunda grabación

Su contenido sería vital para saber quién dice la verdad y quién coaccionó a quién: si el director del máster que afirma que el rector le pidió que reconstruyera el acta o el rector, que lo niega. Se realizó en el 'gabinete de crisis' previo a la rueda de prensa del rector.

Los otros privilegiados en la clase de Cifuentes

Mientras tanto, la polémica se va extendiendo y surgen nuevas informaciones, como la publicada por Eldiario.es Al parecer, en la clase de Cifuentes había al menos diez privilegiados que aprobaron y se les convalidaron tres asignaturas mediante actas presuntamente falsificadas. Según publica el medio, la mayoría tiene nexos con el PP y con la Universidad.

El Instituto que impartió el máster podría haber recibido 460.000€ del Gobierno entre 2005 y 2010

Y estas informaciones ponen el foco sobre el centro que impartió estos estudios, el Instituto de Derecho Público, y su director. Y es que el centro podría haber percibido casi medio millón de euros del Gobierno entre los años 2005 y 2010 a través de convenios y contratos para cursos que habrían empezado a impartirse antes de que se hubieran adjudicado.