La situación de Podemos, la subida de la luz o Bárcenas: los 5 titulares de Iglesias

cuatro.com 23/01/2017 16:11

"Hay que separar lo personal de lo político"

Tras verles sentados por separado, la polémica se disparaba de nuevo pero Pablo Iglesias le ha restado importancia: "Hay que desdramatizar ciertas cosas, si un día dos personas se sientan con una persona en medio no pasa nada, Íñigo y yo hablamos con frecuencia, podemos tener diferencias políticas, pero hay que separar lo personal de lo político".

"Si vamos en listas separadas y la de Errejón tiene más votos que la mía, el líder debe ser Íñigo"

"¿Hay que limitar la continuidad de Pablo Iglesias si pierde? Si se pierde ¿ha de dar Errejón un paso?", ha preguntado Javier Ruiz e Iglesias ha contestado: "Si fuéramos en listas separadas, voy a intentar que no, pero si fuéramos en listas separadas creo que quien encabece la lista más votada tiene que asumir el liderazgo". Ha añadido que se pondría "a las órdenes" de esa persona y aunque seguiría en Podemos, asumiría "una responsabilidad más discreta".

"Da la impresión de que el ‘Bárcenas, sé fuerte’, ha pasado al ‘Bárcenas, sé prudente"

Pablo Iglesias ha valorado también en la mesa de ‘LM4’ la declaración de Luis Bárcenas ante el juez: "Da la impresión de que el ‘Bárcenas, sé fuerte’ ha pasado a ‘Bárcenas, sé prudente’ y parece que está siendo enormemente prudente". Además, ha añadido que los ciudadanos "se merecen saber la verdad".

Iglesias, sobre Álvaro Nadal: "A lo mejor se debería plantear qué hacer con su cargo"

"El PP no es de pedir perdón de manera muy habitual, si lo hacen es que reconocen que lo están haciendo mal", ha apuntado Pablo Iglesias en alusión, entre otras, a las disculpas del Gobierno con respecto al temporal. "Creo que el señor Nadal tiene una responsabilidad importante, su gestión al frente del ministerio despertó muchas expectativas, es un señor muy formado pero lo que está ocurriendo es vergonzoso", ha apuntado el líder de Podemos y añade: "Un ministro que no es capaz de disciplinar a las eléctricas y proteger a sus ciudadanos a lo mejor se debería plantear qué hacer con su cargo".

MDSVID20170123_0108

Iglesias: "Mientras haya expresidentes y exministros que es forran en consejos de administración es muy difícil cambiar esto"

¿Se pueden parar las constantes subidas del precio de la luz? Pablo Iglesias asegura que sí, que hay "mecanismos políticos" pero añade: "Mientras haya expresidentes y exministros que se forran en consejos de administración de las eléctricas es difícil de cambiar". Cree que se puede hacer "con voluntad política" y añade: "La Constitución prevé mecanismos para intervenir derechos, estamos hablando de derechos humanos".