Pablo Iglesias: "El Constitucional no puede ser un tribunal al servicio de un gobierno determinado"

cuatro.com 16/07/2014 15:02

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado contra el contrato emprendedores, una de las principales apuestas de la reforma laboral y por la que se permite el despido sin indemnización ni alegación de causa durante el primer año de vigencia del contrato laboral.

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos, valoraba esta noticia en 'Las Mañanas de Cuatro' afirmando que el Constitucional "no puede estar al servicio de un gobierno determinado". "Se supone que el TC debería estar para proteger a los ciudadanos, no para ser correa de transmisión de ningún gobierno", continuaba diciendo.

Joan Coscubiela, diputado por ICV en el Congreso, afirmaba que con esta sentencia el Tribunal Constituciona "rompe" con la jurisprudencia anterior y añadía: "Sucede porque el presidente del Constitucional es el padre intelectual de la reforma". El diputado concluía con una metáfora: "Si me permitís, es como si ponen a Mourinho a arbitrar un partido del Chelsea contra el Barça. El resultado va a ser el que va a ser".

Pablo Iglesias responde a Aguirre

Esperanza Aguirre cree que Podemos aplica las técnicas de propaganda de "los genios de la maldad" y Pablo Iglesias, tras escuchar estas declaraciones afirmaba: "No sé qué hemos hecho para merecer dirigentes políticos así". El líder de Podemos cree que ciertos políticos están "preocupados" y calificaba estas declaraciones como "salidas de tono" que demuestra "el miedo de la casta".

Valora el no del PSOE a la elección de Juncker en la Comisión Europea

Pedro Sánchez anunció que los eurodiputados del grupo socialista votarían en contra en la elección a la presidencia de la Comisión Europea y Pablo Iglesias valoraba esta decisión: "Me parece bien, creo que es una decisión correcta y hay que saludarla, es verdad que van a tener que dar muchas explicaciones pero que los diputados del PSOE en la eurocámara hayan votado no es un gesto que se debe valorar".