El futuro de la guerra de Rusia y Ucrania tras el misil caído en Polonia, según Rafael Dávila

'Horizonte' repasa la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania a raíz del misil caído en Polonia y que ha estado a punto de desencadenar la III Guerra Mundial y se ha saldado con la vida de dos personas. El General Rafael Dávila y el Coronel Baños plantean el escenario por el que podría pasar la guerra a partir de ahora. 

"La guerra es el arte del engaño. De eso se trata, de a ver quién engaña más", explicaba el General de División y escritor Rafael Dávila. Tanto él como el Coronel Baños afirmaban que "no hay kilómetro en la guerra que no se tenga controlado". Por tanto, aseguraban que no se había contado la verdad desde el principio, refiriéndose a esa inexplicable confusión que hubo con el misil caído en Polonia. 

En ese sentido, el Coronel Baños revelaba que existe cerca de la zona donde cayó el misil uno de los radares más importantes de la OTAN. "Rusia procura que no llegue un misil a territorio polaco porque es de la OTAN. Se dan un margen de 30 kilómetros para que el misil no caiga. Por supuesto que se tiene que saber de dónde venía", exponía. 

Además, con mapa en mano, Rafael Dávila mostraba lo que para él está siendo "un nuevo planteamiento de guerra": "Rusia ha abandonado toda la parte norte y casi sureste de Ucrania y se ha centrado en los mares calientes para llegar al Mediterráneo. Aunque la situación es grave, estamos ante la guerra del agua y del río", apuntaba. 

España, en el punto de mira

Por otra parte, el General Rafael Dávila ponía la atención en la riqueza que está obteniendo Argelia derivada de esta guerra. Otro frente que afecta directamente a España, puerta sur de Europa. "En Argelia ahora mismo está el ejército ruso", dejó caer.