A Nikos le sale el pirata al recibir la cuenta en ‘First Dates’: “¿Nos hacemos un simpa?”

  • Ver ‘First Dates’ (23/12/22), online y completo en Cuatro

  • Nikos se siente un pirata y recomienda a todo el mundo “ser el protagonista de su propia aventura”

  • Nikos, sobre su ayuno de cinco días: “Fue un poco rock and roll solo café y cigarros”

Nikos es un ingeniero que ha heredado un imperio que sus abuelos consiguieron haciendo quesos en Grecia y que un día se cansó de estar rodeado de gente sin alma y quiso recorrer el mundo en un circo que viaja en velero. Todo un pirata que ha venido a ‘First Dates’ en busca de su propia bruja y que ha querido salir corriendo cuando le han dado la cuenta.

Nikos es pirata y se lo recomienda a todo el mundo “tienes que ser protagonista de tu propia aventura”. Su filosofía de vida es la abundancia “cuando tienes todo lo que necesitas para vivir, lo demás es un regalo y vives en la abundancia”. Es de origen catalán y griego, pero la vida en la isla le parece aburrida. Sus abuelos hicieron un imperio haciendo quesos y está orgulloso de tener su trocito de tierra.

Está estudiando teatro y para ganarse la vida hace cucharas de madera. Le gustan las chicas artistas y con un toque de bruja, y le ha traído una cuchara para que descubriera su magia “Si somos lo que comemos, también somos con lo que cocinamos. Si cocinamos con una cuchara mágica…”.

Alba, su cita, se ha presentado como una mujer a la que la montaña la cura y nada más verla, Nikos se ha lanzado a darle un fortísimo abrazo. Al saber que su cita era un poco griego ha pensado en esculturas clásicas y en yogur, y la combinación le ha parecido muy chula. Ella trabaja de camarera en Formigal y aprovecha para pasarse el invierno esquiando. Pero eso de ir a pasar los veranos a una isla griega no le ha parecido nada mal.

La soltera ha querido saber qué hacía su cita y él le ha contado que estaba estudiando teatro, pero que el último año se lo había pasado viajando. Eso sí, le ha confesado ya se le habían quitado las ganas de recorrer el mundo porque había vivido algo muy loco. Nikos estudio ingeniería, pero asegura “me limpio el culo con el título”. El soltero tiene claro que él no es un engranaje del sistema que está hecho para ganar dinero para una empresa, llevarse las migajas y estar rodeado de gente sin alma.

Este verano ha estado en un circo en veleros tocando el bajo. A Alba le ha parecido un poquito loquito, pero de personalidad extravagante. Eso sí, no se ha asustado al verle comerse el romero porque ella también se lo come.

Nikos bebe agua con limón porque es feliz haciéndolo y porque según le ha contado a su cita acaba de hacer un ayuno de cinco días. Ha comenzado a leer sobre medicina china y asegura que se saltó todo el proceso de comida y que tenía muchísima energía. Alba ha flipado al saberlo y sobre todo porque él le ha confesado que fue “un ayuno un poco rock and roll, a base de café y cigarros”.

Al soltero le ha encantado que Alba fuera un poco bruja y jugara con la cuchara que le había regalado a hacer una pócima mágica. Eso sí, cuando ha venido la cuenta ha tenido que tirar de imaginación. Él estaba convencido de que no había que pagar y al ver que sí, le ha dicho que se había dejado el dinero en el abrigo “creo que me vas a tener que invitar” y al ver que no colaba, le ha prepuesto “¿Nos hacemos un simpa?”.

A Alba le ha parecido muy divertida la cita pirata que acababa de tener con Nikos y le ha confesado que hacía mucho que no se reía tanto. Incluso, le ha comprado lo de verse otro día en el monte para hacer cosas más divertidas, pero a lo de tener una nueva cita romántica le ha dicho que no.