Un asturiano y una cántabra debaten sobre el uso del “haiga” en ‘First Dates’: “Yo creo que no está bien dicho”

  • A Laura le embarga la emoción al imaginarse un amor verdadero: “Soy un poco teatrera”

  • Laura no recuerda el nombre de su cita y le pregunta por el nombre de su hermano para disimular

  • A Iván le excita que… “me digan cosas guarras”

Laura e Iván estaban tan nerviosos durante su cita en ‘First Dates’ que lo que podía haber sido un intenso debate sobre la correcta conjugación del verbo haber durante su cita se ha convertido en una tímida corrección en la que ella creía que él no estaba hablando bien y él que “haya es un árbol”.

Laura es un poco teatrera y se emociona con mucha facilidad. En el amor no ha sido correspondida y cuando habla de sentimientos rápidamente se le escapa una lagrimilla. Iván, su cita, tiene claro que lo bonito del amor es encontrar a una persona que te quiera y te comprenda “que esté ahí para las buenas y para las malas”. Se define como un tipo tranquilo y con un humor muy peculiar “a veces, difícil de llevar”.

De Laura le ha gustado porque era de cerquita y “me ha entrado por el ojo y tiene un buen culo, que era lo que me gustaba”. Desde la mejor mesa del restaurante, han comenzado a conocerse y a descubrir cuáles eran sus profesiones.

Laura e Iván ha comenzado su cita muy despacio porque los dos estaban muy, pero que muy nerviosos. Ella ha querido saber qué le gustaba hacer y él le ha contado que no le gusta nada estar dentro de casa, algo que a ella no le ha gustado mucho porque ella necesita sus ratitos de tranquilidad “todo el día fuera me agota”. Tampoco le ha gustado que saliera a correr solo por la montaña porque le parecía un poco peligroso.

Laura no se acuerda del nombre de su cita: "¿Cómo se llama su hermano?"

La soltera ha querido saber también si su cita tenía hermano y al saber que tenía uno le ha preguntado por su nombre y ha aprovechado para que Iván también le dijera como se llamaba porque no se acordaba.

Iván le estaba explicando a Laura lo que él necesitaba en una relación y a ella le ha sorprendido que una persona que le había dicho que era ingeniero no parara de decir “haiga”. Ella ha intentado no ser prudente y con mucha educación le ha dicho que creía que no se decía así, pero que igual era porque era asturiano.

El soltero le ha dicho que le dijera la forma correcta de expresarse y al escuchar haya, le ha soltado “eso es un árbol”. Él parecía tener sus motivos para decir haiga en lugar de haya y Laura ha insistido en que esa no era la forma correcta de utilizar el verbo haber.

Con más timidez si cabe, pero Laura e Iván también se han ofrecido a hablar del tema sexual. A él le ha costado creer que a ella le excitara la sutileza y ella no se ha visto diciéndole cosas guarras como a él le gusta, pero han llegado a la decisión final contentos con la cita que habían tenido.

Iván ha explicado que la timidez de ambos no les había permitido conocerse mejor y que le gustaría continuar la cita porque Laura le había gustado mucho. Ella también ha dicho “Sí” a una segunda cita con el asturiano para conocerse mucho mejor.