Paco, el soltero de ‘First Dates’ que practica “levantamiento de vidrio”

  • Paco no se conforma con las calabazas de su cita en ‘First Dates’: “En la feria hablamos tú y yo, lo mismo cambias de opinión”

  • Paco se queda paralizado ante las preguntas de Lidia Torrent: “Estoy muy nervioso”

  • Loli no quiere ser la mujer que tire de Paco: “Una vez se me agarró un pulpo a la pierna de lo que nado”

A Paco le ha costado más de 7 años salir de su casa y superar la muerte de su mujer, pero ya está preparado para volver a enamorarse y encontrar a una mujer que le acompañe en su práctica de “levantamiento de vidrio” y le haga salir de casa cada tarde.

Loli es una mujer muy alegre que asegura tener muchos pretendientes, pero que no consigue encontrar al hombre que a ella le haga tilín. Tiene claro que quiere un hombre que vaya con ella a bailar y al que le guste salir, viajar y disfrutar de la vida.

Paco, que no Francisco porque siente que le hace mayor, nos ha contado que se tiñe el pelo para verse igual de joven que es y que tras quedarse viudo hace 8 años se encerró en sí mismo y le ha costado mucho volver a ver la vida con ilusión. Al entrar y ver a Lidia Torrent que le preguntaba que si era bailongo, se ha bloqueado por completo y solo ha sido capaz de decirle “estoy muy nervioso”.

Los nervios le han jugado una mala pasada y ha necesitado unos minutos y unas cuantas sonrisas para confesarle a Lidia que era bailongo, pero que no todas las músicas le gustaban. Al ver a Loli ha sentido que era una mujer muy atractiva y poco a poco se ha ido relajando como buen “sevillano por la gracia de Dios”.

Paco y Loli han comenzado a conocerse despacito e intentando superar los nervios iniciales. Él le ha contado que también es abuelo de cuatro nietos y que pasa tiempo con ellos. Por la mañana sale a pasear y después hace “pesas de vidrio” o lo que es lo mismo ejercitar los músculos del brazo subiendo y bajando los botellines de cerveza que se bebe todos los días con los amigos.

Al escucharle, Loli se ha asustado un poquitín porque a ella le gusta tomarse una cerveza muy de vez en cuando con sus amigas o su hermana, pero siempre con tapa y no todos los días y sin comer como su cita. Pero más le ha asustado, que le dijera que él se mete en casa a las tres de la tarde y que ya no sale en todo el día, ni los fines de semana.

A Loli le encanta salir, no para en casa y no se pierde una feria. Va a la de Málaga, Sevilla, Jérez… “Me gustan todas, soy muy rociera”. Algo que a él le ha hecho hacerse ilusiones de encontrársela en la próxima feria de Sevilla.

La soltera ha querido saber cómo había sido la vida sentimental de Paco y al escucharle hablar de su mujer ha sentido que todavía seguía triste por su perdida. Paco estuvo casado 40 años con el amor de su vida y hasta este momento no ha querido darle una nueva oportunidad a su corazón. Ha sido sincero con Loli y le ha dicho que necesitaba a una mujer que tirara un poquito de él, pero ella ha sentido que igual si tiraba no le iba a seguir el ritmo “a mí me gusta mucho nadar y una vez se me enganchó un pulpo a la pierna de lo lejos que me fui”.

Paco ha llegado a la decisión fina convencido de que había encontrado a una mujer perfecta que le había devuelto la ilusión, pero Loli le ha dicho que no quería tener más citas con él porque tenían gustos muy distintos. Paco ha aceptado su decisión, pero le ha advertido que no estaba todo dicho “En la feria hablamos tú y yo, lo mismo cambias de opinión”.