Liu Sivaya justifica el bombardeo al hospital materno infantil de Mariupol: "Es un montaje, estaba lleno de nazis"

La politóloga rusa Liu Sivaya ha desatado una vez más la tensión en un plató, en esta ocasión 'En el punto de mira'. La colaboradora ha protagonizado un enfrentamiento con Dani Montero al defender una vez más las razones de Vladímir Putin para invadir Ucrania, y al asegurar con gran frialdad que "si Putin hubiese querido tomar Ucrania lo podría haber hecho fácilmente en tres días bombardeando a la población".

Las frías palabras de la politóloga han hecho estallar a Montero: "Es una falta de respeto que hables así de algo tan serio como la muerte de población civil". Sivaya continuaba su discurso asegurando que, pese a reconocer que Rusia no cuenta con una libertad de prensa real, Europa no está dando una visión real del conflicto: "A mí me encanta Europa, me gustan los ideales de Europa y me avergüenza lo que se está haciendo desde esta supuesta democracia cerrando medios afines a Putin".

Como no podía ser de otra manera, los colaboradores salían en defensa de la liberta de prensa que impera, concretamente, en nuestro país: "Aquí sí hay libertad de prensa, por eso estás tú ahí sentada diciendo todo lo que estás diciendo".

Mayka Navarro interviene ante las palabras de Liu Sivaya

Pero sin duda el momento más tenso de la noche se vivía cuando Sivaya justificaba de algún modo el terrible bombardeo de un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol. Mayka Navarro le preguntaba directamente a la politóloga si ese bombardeo también era parte de la propaganda ucraniana y europea, a lo que Sivaya respondía tajante:

"Lo del hospital de Mariupol ha sido un montaje, estaba tomado por un regimiento de nazis, las imágenes que hemos visto son de dos días después, el hospital estaba vacío, las imágenes de esa chica embarazada sangrando casualmente son de una influencer ucranianainfluencer".

Mayka Navarro ha parado al instante los argumentos de Sivaya: "Por ahí no vamos a pasar, esto no se puede aceptar, lo que me preocupa realmente es que usted cree fehacientemente que ese ataque es falso, es un montaje".