Uno de los exorcismos del obispo de Solsona, por primera vez en televisión: "Es escalofriante"

  • El obispo de Solsona era conocido por ser uno de los más importantes exorcistas de nuestro país

  • 'En el punto de mira' entrevista a Teresa Porqueras, investigadora de exorcismos en la iglesia católica

  • Teresa presenció un exorcismo de Novell: "Le preguntó a la chica si había fornicado"

El obispo de Solsona, a parte de protagonizar uno de los escándalos más sonados de los últimos tiempos en la iglesia católica, es conocido por los exorcismos que practicaba. El exobispo era asiduo a estas prácticas y se contaban por decenas las personas que habían acudido a él para sacar de su interior al maligno.

'En el punto de mira' ha podido hablar con la periodista Teresa Porqueras, una periodista y escritora que lleva años investigando los exorcismos dentro de la iglesia católica. Teresa, por necesidades de su investigación, acompañó a una joven que creía tener dentro al demonio al demonio:

"Esta chica decía que veía sombras, que oía voces y que las cosas se le movían de sitio (...) Localizamos a Xavier Novell en una parroquia de Cervera y lo primero que él hizo fue preguntarle a esta chica joven si había fornicado, tras la respuesta de la joven el obispo se escandalizó y decidió hacerle un exorcismo".

Teresa le ha explicado a nuestra compañera que él estaba convencido de que haber practicado sexo fuera del matrimonio era sinónimo de tener un maleficio en su hogar. Teresa fue testigo del exorcismo que Novell le practicó a esta joven en el mismo palacio episcopal: "Para poder presenciar el exorcismo tuve que limpiarme lo más posible para lo que tuve que confesarme, comulgar y hacer un ayuno de pan y agua el día anterior".

Los escalofriantes audios del exorcismo

Teresa Porqueras ha contado cómo al llegar allí le requisaron el bolso, lo que no impidió que la grabadora que llevaba en el bolso grabase lo que ocurría allí desde la habitación de al lado: "El exorcismo duró una hora y 45 minutos, allí había dos mujeres encargadas de sujetar a la presunta endemoniada, por la boca de la joven no paraban de salir insultos, Novell le pedía al demonio que se fuese de ese cuerpo".

Teresa presenció cómo el cuerpo de la joven se arqueaba en una forma imposible: "Tuvieron que atarla, cuando el obispo le pedía a Satanás que se fuera de aquel cuerpo ella explotaba (...) Por lo que sé esta chica sigue mal, sigue poseída".