El contraste de Ibiza: La isla de los millonarios y de los trabajadores sin techo

cuatro.com 31/07/2018 00:35

San Antonio es el único barrio de Ibiza denominado low cost y es el preferido por el turismo inglés. Los hoteles son los más económicos y ofrecen un todo incluido y barra libre de alcohol que, mezclado con drogas, provoca un escenario de peleas y borracheras por la noche ya habitual en la zona.

El barrio de San Antonio, en Ibiza, no descansa por la noche. Los turistas ingleses continúan bebiendo en la calle entre manteros y prostitutas que intentan captar a jóvenes clientes. Pero hay algo que llama la atención y que se ha puesto muy de moda este verano. Una legión de vendedores ofrece globos en la calle por 5 euros, se trata de óxido nitroso y se conoce como el gas de la risa.

Paseo en Yate y lujosas villas: Los caprichos de los millonarios de Ibiza

Hay varios lujos de los que disfrutan los millonarios en Ibiza, el primero: navegar. En verano hay tantos yates en Ibiza que la isla se queda sin amarres. Por eso, algunos millonarios tienen que alquilar un barco porque se quedan sin sitio para el suyo.

Aunque hay muchos turistas adinerados que utilizan los barcos y yates como alojamiento, otros prefieren dormir en tierra firme. En Ibiza hay villas de todos los precios, no hay millonario que no disfrute de una de las impresionantes villas que hay en la isla. En Ibiza los precios no tienen límite, las hay de hasta 250.000 euros la semana.

Los alquileres abusivos generan un nuevo fenómeno: Los trabajadores sin techo

“El tema del alquiler en Ibiza es una auténtica vergüenza, es inadmisible, no tengo palabras para definir esto”, asegura un empresario que se ha gastado 150.000 euros en dar alojamiento a sus empleados en el periodo de verano.

Y el problema del alojamiento en Ibiza va a más y, en la isla de los millonarios, ya se da un fenómeno propio de América: los trabajadores sin techo.

Para encontrar un alojamiento asequible hay que recurrir a casas convertidas en infraviviendas con camas para alquilar hasta en la terraza. Uno de los propietarios que alquilaba camas (hasta cinco en una habitación) por 50 euros el día se ve obligado a retirar el anuncio tras la investigación de en ‘El punto de mira’.