El precio que aparece en el monolito de las gasolineras no es el real: el descuento se aplica a la hora de pagar

  • Sigue Cuatro EN DIRECTO

  • La gasolina baja 20 céntimos por litro desde este viernes

  • Es una de las medidas antiinflacionistas promovidas por el Gobierno

Muchos conductores han esperado hasta este viernes para llenar el depósito. Las colas en las estaciones de servicio llegan a ser incluso superiores a 30 minutos porque todo el mundo quiere beneficiarse del descuento de 20 céntimos por litro que anunció el Gobierno hace unos días, como parte del paquete de medidas para contener la inflación.

Los gasolineros deben adelantar esos 20 céntimos por litro de descuento, que luego les serán devueltos por el Gobierno. El problema para muchas empresas es que no juegan con esos márgenes de beneficio. Víctor García Nebreda, de la Asociación de vendedores al por menor de carburantes, ha explicado que las estaciones de servicio “no están preparadas económicamente para esto”: “Las pymes de este país no suelen tener unos recursos financieros enormes como para adelantar tantos euros”.

El precio del monolito no es el real

Si usted va a la gasolinera, no piense que el precio con el descuento es el que aparece en el monolito. Ese debe coincidir con el precio que la estación de servicio comunica al Ministerio de Energía, según ha explicado Nebreda: “De ese precio que tenga cada gasolinera, se le va a descontar 20 céntimos a la hora de pagar”. En algunas estaciones, el precio final aparecerá ya en el surtidor y en otras se aplicará cuando vaya a pagar.

Cuánto te vas a ahorrar

El Gobierno bonificará 20 céntimos por litro de combustible, lo que hará que nos ahorremos unos cuantos euros a la hora de llenar el depósito.